Elevan a juicio oral la causa de la Escuela fumigada
Martes 04 de Julio

Elevan a juicio oral la causa de la Escuela fumigada

Judiciales | Es la primera vez que un caso como el ocurrido en la zona rural de Santa Anita llega a una instancia de juicio oral. Hay tres imputados.


Este martes, minutos antes de las 13, la Dra. María Evangelina Bruzzo dispuso elevar a Juicio Oral y Pública la causa por la fumigación de la Escuela Rural Nº 44 "República Argentina", de la Colonia Santa Anita.

La novedad fue confirmada a FM RIEL por el Dr. Mario Arcusin -abogado de la docente Mariela Leiva- quien celebró que se trata de la primera causa por una Escuela fumigada que llega a un juicio oral.

El Dr. Mario Arcusin en diálogo con la radio de Basavilbaso.



El abogado le dijo a la radio de Basavilbaso que estima que el juicio se debería realizar "antes de fin de año", dijo el Dr. Arcusin, aunque aclaró que esto dependerá del tiempo que demanden los trámites solicitados por la empresa de aviación, de la cual una de sus aeronaves hizo la aspersión.

Los imputados, por lesiones leves y daño ambiental, son tres: el presidente de la empresa de aviación agrícola, Aerolitoral S.A, de Bernardo Rodríguez Rodriguez -con domicilio en Tucumán-, el piloto del avión, Cesar Martín Ramón Visconti y el arrendatario del campo, José Mario Honecker.

El Dr. Arcusin brindando detalles de las imputaciones.