Miércoles 31 de Enero de 2018, 23:39

"El Municipio logró importantes progresos en pos de su modernización"

Política | La Ingeniero Herrera Calle al anunció la incorporación de una nueva herramienta para que los vecinos puedan solicitar turnos y realizar trámites, consultas y reclamos, a través de Internet.


En el marco del Plan de Modernización, impulsado por la administración del Intendente, Gustavo Hein, el Municipio tiene un sitio web: www.basavilbaso.gob.ar donde los vecinos pueden encontrar -además de toda la información sobre el Municipio- noticias, eventos y gestión de trámites, como así consultas y otras aplicaciones permitiendo ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, contribuyentes y turistas. La Directora de Coordinación y Programación de Gestión, la Ingeniero Solanya Herrera Calle confirmó en diálogo con FM RIEL la implementará de la herramienta "Gestión al Ciudadano" del Ministerio de Modernización de la Nación. "Es una herramienta web desarrollada por el programa "País Digital", destinada a atender las diferentes solicitudes, reclamos y consultas que el vecino tiene, de una forma más sencilla y práctica", dijo. [audio="3vxtlva7xqg9ruv.MP3"]La Ing. Herrera Calle brindando precisiones en FM RIEL.[/audio] La nueva plataforma -según se informó desde el Municipio- permitirá generar solicitudes de los ciudadanos hacia el municipio, usando formularios sencillos. Utilizando herramientas interactivas, y permitiendo realizar el seguimiento de cada gestión de manera online. Además, se brindan a los basavilbasenses los siguientes números telefónicos para realizar sus consultas: (03445) 15471656 y 481141 (Corralón Municipal). "En el sitio web se tiene la posibilidad de ver la marcha de la ejecución presupuestaria, modificaciones presupuestarias, recaudación, sueldos...absolutamente todo", celebró la funcionario que destacó: "para lograr este paso en pos de la modernización y transparencia del Municipio todas las áreas han colaborado muchísimo". La Ingeniero Herrera Calle confía en que prontamente los vecinos "exploren, compartan y hagan llegar sus sugerencias", y que "estos pasos dados son progresos que sin dudas redundarán en beneficio de todos". Sobre la herramienta "Gestión al Ciudadano" detalló que el vecino ingresa su solicitud a través de la web, la app o los números telefónicos y el Área de Atención al vecino recibe la solicitud y la deriva al Área correspondiente. Posteriormente el área pertinente evalúa y trabaja sobre la solicitud para resolverla positivamente. La Directora de Coordinación y Programación de Gestión dijo que el Área de Atención al vecino realizará el seguimiento de la/s solicitud/es, mientras que el área responsable supervisa la resolución de la misma. Y el Área de Atención al vecino informará al ciudadano el estado y/o resolución de la/s solicitud/es.