El Municipio cede en comodato terrenos en el Área Industrial
Miércoles 12 de Septiembre

El Municipio cede en comodato terrenos en el Área Industrial

Política | En las últimas horas se concretaron las firmas de dos nuevos contratos de comodato con opción de compra de lotes ubicados en el Área Industrial de nuestra ciudad.



La “Comisión Municipal de Desarrollo del Área Industrial Basavilbaso" mantuvo, en el palacio Municipal, una nueva reunión. Estuvieron presentes los Concejales Hernán Besel (Cambiemos) y Ariel Schlotthauer (FpV); la Directora de Asuntos Institucionales y Jurídicos, Dra. Jessica Hamn; el Secretario de Producción, Ingeniero Jonathan Haas y el Secretario de Hacienda, Marcos Oroño.

Durante el transcurso de la misma se concretaron las firmas de dos nuevos contratos de comodato con opción de compra de lotes ubicados en el Área Industrial de nuestra ciudad.

Los emprendedores firmantes, oriundos de Basavilbaso, sellaron estos vínculos para la utilización de los terrenos y desarrollar en ellos sus actividades productivas.

Por un lado, se efectuó la firma del contrato de comodato con Fabiana Valeria Bentancour en representación de la empresa “Alimentos BEN S.R.L.”, la cual se dedica a la elaboración de productos alimenticios. Dicho contrato corresponde a los lotes N° A2 y A4 contemplándose la calle lateral que conecta con los lotes A1 y A3 ya adquiridos, haciendo así todo una superficie total de 6657,91 mts2 aproximadamente.

Del mismo modo con Eduardo Alejandro Bonnet de la empresa “Metalúrgica Bonnet” realizó la firma del contrato de comodato por parte del lote N°9 del área, lo que significa una superficie de 2500mts2 aproximadamente.

Dentro de las principales características de los contratos se destaca que se extenderán por 18 meses (para desarrollar su industria) con la posibilidad de prorrogar el plazo como lo establece la Ordenanza N°22/99. A su vez, las empresas establecidas en el área industrial se comprometen contratar un 70% de mano de obra local para el desarrollo de las actividades y a requerir la compra.