El Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC llegó a Basavilbaso
Jueves 13 de Septiembre

El Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC llegó a Basavilbaso

Salud | Este jueves llegó a Basavilbaso el Mamógrafo Móvil de la Fundación AVON y LALCEC en el marco de su labor por la concientización en la detección temprana del Cáncer de Mama.



La unidad cuenta con nuevo equipamiento, el que permite obtener la imagen digital a través de una conversión directa de alto rendimiento garantizando la calidad y rapidez de los diagnósticos mamarios.

Según las estadísticas, 1 de cada 8 mujeres padecerá Cáncer de Mama. Por este motivo, la Fundación AVON inició su lucha contra esta enfermedad en 1999 con la donación a LALCEC de un mamógrafo móvil. En 19 años de trabajo constante y en los más de 250.000 kilómetros que lleva recorridos, esta acción ha hecho posible que más de 2.500 mujeres, que creían estar sanas, fueran diagnosticadas a tiempo e iniciaran un tratamiento. En total, hasta el momento, se realizaron más de 150.000 mamografías gratuitas y, con estos estudios, muchas vidas de mujeres fueron salvadas.

El recorrido que realiza el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC por el país responde al compromiso de la Promesa AVON para ganarle al Cáncer de Mama, a través del cual se busca crear conciencia sobre la importancia de la realización de los controles mamarios anuales y acercar a las mujeres los medios tecnológicos para el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

Únicamente serán atendidas las personas que hayan solicitado un turno previamente, que no se hayan realizado estudios en el último año y no se encuentren en período de lactancia.