El IAPV avanza en la regulación dominial de viviendas sociales
Viernes 10 de Agosto

El IAPV avanza en la regulación dominial de viviendas sociales

Política | 50 adjudicatarios de Basavilbaso iniciaron el proceso para la obtención de los títulos de propiedad de sus viviendas.



El Vocal del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Horacio Fabián Flores celebró la política de regularización dominial que lleva adelante la provincia.

"Cada familia con la escritura de su casa gana en tranquilidad y seguridad jurídica", aseguró el funcionario.

Flores destacó el compromiso y la decisión del gobierno de Gustavo Bordet de avanzar en la escrituración de las viviendas construidas por el Estado en todo el territorio provincial. Y que en el marco del programa de regularización dominial este vienes en Basavilbaso, más precisamente en el salón de La Fraternidad, se realizó el acto de firma de 50 adjudicatarios, paso inicial a la obtención de los títulos de propiedad -de viviendas sociales-.

Y en materia de construcción de nuevas viviendas Flores dijo que "en el marco del programa "Primero Tu Casa", que financia íntegramente la provincia con recursos propios, en lo que refiere a Basavilbaso se construirán 15 viviendas, en un plazo de obra de ocho meses corridos.

Y para lo cual fue están en proceso de adjudicación la empresa (Conforte Construcciones de Christian Jabloñsky) ,que, mediante un Concurso de precios, se presentó interesada en ejecutarlas.

Las casas que se edificarán en la ciudad serán 3 de 28 metros cuadrados, 6 de 39 metros cuadrados y 6 de 51 metros cuadrados cada una, en terrenos oportunamente cedidos por el Municipio, el que se compromete a efectuar la apertura y mejorado de calles.

El programa contempla una financiación de 25 años y con tasa subsidiada de hasta un 65 por ciento. A su vez el Instituto toma como tasa de interés el 50 por ciento de lo que fija el sistema bancario, lo que permite que los adjudicatarios paguen mensualmente una suma muy inferior a otros créditos.