El HCD aprobó el Estatuto que regulará la carrera en el Municipio
Sábado 30 de Noviembre del 2019 a las 04:30 hs.

El HCD aprobó el Estatuto que regulará la carrera en el Municipio

Política | El proyecto de Ordenanza -impulsado por el DEM- fue sancionado por unanimidad y celebrado por la dirigencia del SOEM y los trabajadores.


El Intendente, Gustavo Hein reiteró en varias oportunidades que no quería dejar el gobierno local sin antes lograr pudiera poner en vigencia un Estatuto para el Personal del Municipio de Basavilbaso, a efectos de "regular los derechos, obligaciones y procedimientos de aplicación para los agentes de acuerdo con las normas y reglamentaciones de orden Municipal, Provincial y Nacional".

Y el jueves 31 de octubre el DEM envió al HCD su proyecto consensuado con la representación gremial de los trabajadores, entendiendo que una pronta sanción contribuirá "evitar la profusión y contradicción de normativas vigentes".

La iniciativa consta de 7 Capítulos y 50 artículos en los cuales se establecen normas de la naturaleza del empleo, sobre la estabilidad, regímenes de excepción, condiciones de ingreso y los impedimentos para el ingreso, derechos, deberes, prohibiciones, medidas disciplinarias, jurado de concurso y tribunal de disciplina.

Asimismo establece el régimen de convención colectiva para los trabajadores Municipales de Basavilbaso, que no es otra cosa que la mesa de negociación formal para que los trabajadores y el gobierno municipal analicen y resuelvan las situaciones vinculadas al salario, condiciones de trabajo, carrera, etc.

En la sesión de este viernes el expediente, con dictamen de Comisiones por unanimidad, llegó al recinto de sesiones "Juan Domingo Perón" del HCD.

Tras el debate -que contó con la presencia de dirigentes del sindicato y obreros- se procedió a la votación, la que una vez culminada fue "premiada" por un cerrado aplauso de los presentes y a la que se sumaron los legisladores.





Adrian Gómez celebró la sanción por unanimidad del HCD. El Secretario General del SOEM destacó que fue votada por Hernán Besel quién el 10 de diciembre asume la presidencia municipal, pero además acompañó la iniciativa el justicialista Ariel Schlotahuer, que fuera el rival del Intendente electo en las últimas elecciones locales.