El Gobernador visitó la zona
Jueves 12 de Octubre

El Gobernador visitó la zona

Política | En Herrera se reunió con dirigentes de diferentes instituciones y luego con la Liga de Intendentes Justicialistas.


El Gobernador y autoridades de la ABVB. Foto: Elizabeth Ziegler.

El Gobernador, Gustavo Bordet visitó esta mañana Herrera. El mandatario, en compañía de funcionarios y legisladores, hizo entrega de aportes a instituciones locales y del Departamento, entre ellas la Asociación Bomberos Voluntarios de Basavilbaso, que recibió fondos para financiar la instalación del gas natural en el Cuartel.

Los dirigentes de la institución local agradecieron el acompañamiento del gobierno provincial en el proyecto de "darle a los Bomberos una "casa" digna", y especialmente destacaron la proximidad de los dirigentes locales, Silvio Valenzuela, Horacio Fabián Flores y Julio Aldáz, quienes "siempre han estado al pendiente del trabajo que se está haciendo", señalaron. Y comprometieron al Gobernador y al Ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri, a participar de la inauguración que estiman será a mediados del próximo año.

Los dirigentes de la ABVB y el Jefe del Cuerpo Activo, Dario Tovani aprovecharon para destacar el respaldo del Municipio de Basavilbaso, y los Municipios de la zona donde tiene jurisdicción la institución, y saludaron muy especialmente al Intendente anfitrión Carlos Curuchet, sin olvidar el acompañamiento del Senador, René Bonato y el Diputado Silvio Valenzuela.

Bordet había llegado pasadas las 10:30, en helicóptero, a la cabecera del Departamento, y desde allí se movilizó en automóvil hasta la sede del gobierno del Municipio de Herrera. En la vecina localidad se mostró junto al Senador Bonato, los Ministros Urribarri y Carlos Schepens, de la Producción, y el Secretario de Energía de Entre Ríos, Ingeniero Raúl Arroyo.

Se sumaron instantes después el Diputado provincial y candidato a Diputado Nacional Juan José Bahillo y sus compañeras de lista Carolina Gaillard y Claudia Gieco.

Finalizada la actividad oficial del mandatario, poco antes del mediodía, y antes de cruzar la calle y dirigirse al SUM de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Herrera donde participaría de una reunión de la Liga de Intendentes Justicialistas, fue -como presidente del PJ de Entre Ríos- un actor fundamental de un encuentro del que participaron representantes de la Lista 8 que encabezo el uruguayense Mario "Chivo" Angelini y el Diputado Nacional kirchnerista Jorge Barreto, que en las PASO encabezó otra de las propuestas electorales de la interna.

Según pudo saber FM RIEL el encuentro, que fue breve, fue de alto contenido político. Y en el que se destacó el mensaje de unidad lanzado por Bordet con el propósito de conseguir que la lista del oficialismo en la provincia reúna los votos peronistas que permitan "pelear" las elecciones.

La reunión de los jefes comunales del PJ comenzaría con palabras del bienvenida del Intendente Curuchet y un breve mensaje del Intendente de la ciudad de Colón, Mariano Rebord, presidente de la Liga.

El Dr. José Eduardo Lauritto, Intendente de Concepción del Uruguay, fue quien muy crudamente analizó el escenario electoral tras las PASO, en tono autocrítico asumió responsabilidades por la derrota en La Histórica, pero afirmó que dará la pelea en la seguridad de que pueden revertir el resultado.

Con entusiasmo el Contador Bordet insistió en su convocatoria a la unidad del justicialismo, y en que cada dirigente milite las propuesta de lo que consideró la mejor lista de candidatos que tendrán los próximos comicios.

El presidente del PJ Entrerriano pidió aprovechar la presencia de Bahillo, Gaillard y Gieco, quienes entre críticas a la administración del Presidente Mauricio Macri y elogios a la del Gobernador Bordet aseguraron que de ganar el oficialismo (Cambiemos) habrá otro "ajuste salvaje" que "castigará nuevamente a los que menos tienen".

Bordet fue quien hizo el cierre, antes de que los presentes compartieran el almuerzo, y en su discurso dejó entrever que como conductor del espacio político no escatimará esfuerzos para lograr que la mayoría del electorado se incline por la propuesta del Frente Justicialista Somos Entre Ríos.