El Embajador de Croacia visitó la ciudad
Martes 12 de Junio

El Embajador de Croacia visitó la ciudad

Politica | Zeljko Belaj llegó para participar de un homenaje a los croatas y a Estanislao Baretic.


El Viceintendente, Juan Flegler saludando al ilustre visitante.

En horas de la siesta de este lunes el Presidente Municipal, Gustavo Hein, recibió en su despacho la honorable visita del Embajador de la República de Croacia, Zeljko Belaj. La significativa presencia del mencionado en Basavilbaso se debió a la inauguración de la “Plazoleta de los Croatas- Estanislao Baretic”.

Además, participaron del encuentro el Dr. Eduardo Baretic, hijo de Estanislao y artífice de que esta inauguración se concrete, su familia, familias de descendientes de croatas, concejales y funcionarios locales. La reunión a su vez fue oportuna para declarar a través del Decreto N° 1843/18 D.E.M.B. al Embajador, Zeljko Belaj, como “Huésped de Honor” durante su estadía en Basavilbaso y agradecerle el gesto de visitar la “Ciudad del Riel”.

Así también se entregaron presentes y se preparó una mesa de comidas para los asistentes. Se vivió un distendido encuentro donde se compartieron vivencias, se proyectaron videos y se dialogó sobre la inmigración croata en nuestro país, particularmente la que se radicó en Basavilbaso.