El domingo 19 se realiza el Reencuentro XV
Sábado 11 de Noviembre

El domingo 19 se realiza el Reencuentro XV

Cultura | El Instituto Integral Danza, que dirige la Profesora Marisa Curti, ofrecerá este domingo la 15ª edición del prestigioso festival.


Marisa Curti y Juan Carlos Favre nos contaron detalles del evento.

El Instituto Integral Danza, que dirige la Profesora Marisa Curti, ofrecerá -en el gimnasio "Ronaldo Piccini" del "Poli"- este domingo 19 de noviembre, a las 20:30 horas, la XV edición del festival del “Reencuentro”.

Este año lo recaudado será a beneficio de la Asociación Civil local "El Foro de Basso", ONG que trabaja con un norte claro que es la prevención de adicciones, la promoción de actividades saludables y una buena ocupación del tiempo libre.

El miércoles a las 14 horas comenzó la venta de entradas anticipadas numeradas, y hubo largas filas desde las 9 de la mañana; el público procuraba las mejores ubicaciones en la platea y fue así que en pocos minutos se vendieron casi 400 localidades.

El lunes, de 18 a 20, proseguirá la venta de anticipadas, precisó Juan Carlos Favre.

Curti dijo que entre alumnos, ex alumnos y bailarines invitados "tendremos 80 artistas en el escenario", y "el broche de oro será la participación de Caterina Stutz, de la Escuela del Colón -de la que egresa este año- e integrante del Ballet a cargo de Paloma Herrera".

"Será una noche llena de danza...hice un popurrí -surgido del archivo de las propuestas que se ofrecieron en los últimos 14 años- tomé distintos cuadros, de distintos años, pero con coreografías nuevas...entre otras "Alicia en el país de las maravillas"; "Cascanueces"; "Coppélia" y variaciones de "Carmen"; Priscila Favre y Juan Martínez García, que con mis alumnas trabajaron en un taller de expresión corporal, nos ofrecerán una presentación de lo que armaron", nos contó Curti.

Seguidamente confirmó que entre las ex alumnas estarán participando Ana Paula Ascaino, Daiana Bochatay y Virginia Prado.

Pero además que será parte del espectáculo Maximiliano Cartasegna, del Ballet por la Inclusión de Iñaki Urlezaga,

"Es muy hermoso el trabajo que realiza Marisa, que no solo enseña el arte de lo que es la danza y apreciar, seguir un ritmo y moverse en un escenario y disfrutar de eso sino que está enseñando a sus alumnos y transmitiendo a los que se suman eso que tiene que ver con ser solidario y trabajar para otro...para este evento hay una gran producción, muchas horas de dedicación y trabajo, y bien lo podría capitalizar con el producido de la venta de entradas, pero sin embargo -como siempre lo hizo- es a beneficio, este año de "El Foro de Basso", para que la Asociación Civil pueda con esos fondos hacer lo mejor que pueda", afirmó Favre.

"Casa año el festival del "Reencuentro" es una invitación al disfrute de lo que los chicos aprenden durante todo el año y para que cuanto termina el espectáculo disfrutemos el pase del clima artístico al emocional y reconocer que todo se hizo para ayudar a alguien que está trabajando por el bien común", remarcó Favre al destacar el "doble impacto" que generará el evento entre los que estarán arriba del escenario y quienes estén en la platea.