El "Cristo Rey" inició el camino hacia el Centenario de Congregación
Sábado 05 de Octubre del 2019 a las 11:52 hs.

El "Cristo Rey" inició el camino hacia el Centenario de Congregación

Sociedad | La comunidad religiosa y educativa del Complejo Educativo "Cristo Rey" realizó el acto de apertura del Centenario de la Congregación "Hijas de la Misericordia de la T.O.R. de San Francisco".



El jueves, en horas de la mañana, la Asociación Discípulos Misioneros de la Misericordia de Basavilbaso organizó la ceremonia religiosa, en la capilla del "Instituto Cristo Rey", durante la cual el Padre Horacio Mogni bendijo las banderas de Argentina, Entre Ríos, Croacia y Papal.

Participando de la misma el Presidente Municipal, Gustavo Hein, y el Viceintendente, Juan Carlos Flegler, quienes al finalizar la ceremonia religiosa asistieron al izamiento de las insignias en la plazoleta "María Petkovic", ubicada en la Avenida 9 de Julio a metros de su intersección con la también Avenida 25 de Mayo de nuestra ciudad.



Este viernes, en horas de la tarde, la comunidad religiosa y educativa del Complejo Educativo "Cristo Rey" realizó -en el SUM del Colegio, 25 de Mayo 381- el acto de apertura del Centenario de la Congregación "Hijas de la Misericordia de la T.O.R. de San Francisco". En la ocasión se rindió homenaje a San Francisco y particularmente a María de Jesús Crucificado Petkovic.

Los sacerdotes Horacio Mogni y Raúl Benedetti concelebraron Misa de Acción de Gracias previo al acto protocolar en el que se destacó la tarea de la fundadora de la Congregación, Beata María de Jesús Crucificado Petkovic.



La Hermana Nilda Ramírez, Apoderada Legal, fue la oradora central de la ceremonia.



Luego estudiantes y docentes, de los tres niveles ofrecieron cuadros artísticos y musicales en homenaje a San Francisco y la Madre Petkovic.