Dos hombres le roban a una mujer el celular y la mochila
Sábado 03 de Agosto del 2019 a las 04:13 hs.

Dos hombres le roban a una mujer el celular y la mochila

Policiales | La sorprendieron -en una zona con escasa iluminación- cuando intentaba cruzar las vías del ferrocarril en dirección a su casa en el barrio Oeste y de manera violenta le arrebataron las pertenencias.


Este jueves, aproximadamente 19:15 horas, una vecina, María Laura "Toty" Pérez fue sorprendida por dos sujetos jóvenes encapuchados mientras iba caminando por calle Neyra hacia el Sur, volviendo a su casa en el barrio "Martín Fierro". De manera violenta los muchachos la tomaron por detrás, le taparon la boca y la tiraron al suelo exigiendo -entre amenazas- les entregara dinero, la mochila y el celular.

La mochila, símil cuero, marca “Good Company” de color marrón claro, tenía en su interior diferentes efectos personales, un poco de dinero -no más $100- y documentación de suma importancia para el tratamiento de su salud. Además le sustrajeron el celular, marca Motorola, modelo G 7 Play, de 32gb, de color negro.

"Cuando me tiraron al suelo se cayeron mis anteojos", relató la joven al precisar que esto le dificultó ver de quienes se trataba, "solo sé que eran dos muchachos, que me exigían las cosas entre los dos. Quise pedir auxilio pero no me dejaron, porque me tapaban la boca", declaró.

Pérez dijo que uno de los sujetos que la atacó y robó estaba encapuchado y el otro tenía una gorra con visera. Advirtiendo que en la zona hay poca luz, y que "eligió" ir por ese "cruce" para acortar camino a su casa, debido a las dificultades motrices que tiene de un tiempo atrás a la fecha después de haber sufrido un ACV.

La víctima reclamó de las autoridades que en ese sector se le ofrezca a los vecinos mayor seguridad, "es un lugar muy frecuentado por quienes pasan del barrio Parroquial al Oeste o viceversa...con una mejor iluminación no se "ofrecería" como ocasión para el ladrón". Por último solicitó que si algún vecino encontró sus pertenencias -porque probablemente fueron desechadas- las acerquen a la radio, lo que finalmente ocurrió.