Dos detenidos por hurto en flagrancia
Miércoles 27 de Noviembre del 2019 a las 10:02 hs.

Dos detenidos por hurto en flagrancia

Policiales | La Policía aprehendió a dos jóvenes mayores de edad -que quedaron a disposición de la Fiscalía en turno- que habían sustraído un teléfono celular a una vecina.



Este martes alrededor de las 20 hs. la Policía recibió un llamado telefónico dando aviso de una presunta situación de hurto en Av. Alem próximo a calle Roque Sáenz Peña. La persona refería estar junto a una mujer llorando (junto a su hijo menor de edad) y que decía haber sido víctima de la sustracción de un teléfono celular.

Asimismo la denunciante indicó que había existido una discusión entre esta persona y dos individuos que aparentemente fueron quienes habían sustraído el teléfono, y que se habían fugado en dirección a la calle Ramírez, teniendo uno de ellos una bicicleta tipo playera color rojo con canasto negro.

Inmediatamente, personal policial se dirigió a esa zona y en la intersección de Ramírez entre Roque Sáenz Peña y Av. Urquiza (a 100 metros del lugar desde donde se hizo el llamado), fueron localizados dos individuos que reunían las características mencionadas.

Al realizar el palpado sobre las prendas de vestir de estos sujetos, se logró encontrar el equipo de telefonía celular, por lo que se realizó el traslado de los individuos hasta la Comisaria Basavilbaso en forma preventiva para poderlos identificar correctamente, mientras se procedió a entrevistar con la víctima del ilícito en post de acreditar correctamente la autoría de estos sujetos.

Según trascendió, a la victima se le cae su bicicleta junto con una mochila donde tenía su teléfono celular. Que junto sus elementos y noto pasar en ese momento a dos sujetos. Al no encontrar su teléfono celular, se preguntó dónde había quedado y su hijo menor de edad le manifestó que uno de los hombres que pasaron se llevó el teléfono.

Fue allí, que la damnificada comenzó a perseguir desde atrás a estos sujetos, que comenzó a gritarles para que paren y le devuelvan su teléfono, pero estos sujetos manifestaron que no lo tenían, luego uno de ellos comenzó a gritarle y decirle malas palabras.

Que en ese momento una vecina intervino en la situación y llamo por teléfono pidiendo la presencia policial. Tras darle aviso de la situación al Fiscal Auxiliar en Turno, ordeno diferentes medidas y que ambos quedasen aprehendidos a su disposición alojados en Comisaria Primera.