Dieron detalles de la Fiesta del Riel 2017
Viernes 10 de Febrero

Dieron detalles de la Fiesta del Riel 2017

Cultura | La 30ª edición de la Fiesta Provincial del Riel es organizada por el Municipio; se entregará el "Riel de Bronce" a nivel local que surgirá de una votación popular.


Débora Levitzky brindó detalles de la organización.

Débora Levitzky celebró que las autoridades municipales decidieran municipalizar la Fiesta Provincial del Riel, y que justamente esto ocurra para la 30ª edición. "Es la fiesta del pueblo, en la que recordamos la importancia del ferrocarril y su gente para la ciudad que tenemos...los vecinos recibieron la noticia de la mejor manera; esperamos que el festival sea un gran éxito", expresó Levitzky.

"La tarea de organizar una fiesta no es nada sencilla, pero nos encontramos con un gran compromiso de distintas áreas del Municipio y vecinos que impulsan de una manera maravillosa...además hemos encontrado mucha gente, comercios e instituciones dispuestas a colaborar", prosiguió.

Levitzky contó que el precio de las entrada fue fijado en $50 y que habrá -sin costo adicional para los espectadores- quinientas sillas; el servicio del Estacionamiento estará a cargo de las chicas del Aeroclub Hockey Basavilbaso; el servicio de buffet será brindado por LALCEC Basavilbaso y el Deportivo Peñarol ofrecerá el servicio de expendio de bebidas.

En cuanto a la parte artística dijo que la apertura -con coreografías de Marisa Curti y la Profesora Claudia Castillo- participarán artistas locales y Francisco Morán y Priscila Favre, "que son nuestros, de "Basso" pero que están fuera de la ciudad y con su presencia prestigian el escenario"; la Profesora Lorena Castillo realizará un show de danzas aéreas con telas y las peñas folclóricas ofrecerán cuadros de danzas tradicionales. Luego será el turno de Claudio Obispo Trío; La Chicago; Las Voces del Montiel; Che Gurí y el cierre con Cazadores.

Recordó que hasta el 22 de febrero los vecinos pueden votar eligiendo a una persona, un grupo de personas o institución que crean merecedor/es del "Riel de Bronce", y sobre el particular indicó que se advirtió gran movilización de los vecinos, especialmente en las redes sociales, pero que lo único que se contará serán los "votos" efectivamente colocados en las urnas distribuidas en toda la ciudad.

"En presencia de un Escribano se efectuará el escrutinio, y que en la noche del festival, el 25 de febrero, se dará el veredicto", concluyó.