Cuantas huellas ha dejado en tu corazón
Sábado 05 de Octubre del 2019 a las 12:14 hs.

Cuantas huellas ha dejado en tu corazón

Sociedad | Este viernes se realizó un acto por los 60 años de Escuela Secundaria N° 10. Participaron alumnos, exalumnos, profesores, exprofesores, personal administrativo miembros de la cooperadora y vecinos.


Vista de la fachada del antiguo edificio. Foto: Bassoenlared.

La institución tiene su origen en una asamblea pública realizada hacia fines de 1958 impulsada por la "Agrupación Cultural de Basavilbaso", que fuera capas de sumar energías para lograr el apoyo político del entonces Diputado Nacional Dr. Misael Parodi Grimaux, y quien en esos días fuera Ministro de Educación de la Nación Dr. Luis R. Mac Kay.

El 7 de agosto de 1959 por Decreto 9500 M. J. y E, se declaró la oficialización del "Instituto Incorporado Dr. Chaim Weizman" y nacía el "Colegio Nacional de Basavilbaso", y el día 3 de octubre de 1959 -en su visita oficial- la Inspectora Nacional Elvira Payá, fijó como estatales los bienes del Ex Instituto, tomándose esta fecha como representativa para celebrar cada aniversario.

El "Colegio Nacional de Basavilbaso" fue transferido, por Ley Nacional de Transferencia de los Servicios Educativos Nº 24049, a jurisdicción provincial y denominándose "Escuela Provincial de Nivel Medio 132 Basavilbaso", luego por Resolución 0316/09 cambió nuevamente su nombre, pasó a ser "Escuela Secundaria Nº 132 Basavilbaso", y finalmente, según la Resolución Nº 2372/09 de fecha de emisión 29 de julio del 2009, "para un mejor reordenamiento del sistema educativo provincial, el Consejo General de Educación (CGE) resolvió efectuar cambios en la denominación de los establecimientos secundarios de Entre Ríos" y la institución local pasó a denominarse "Escuela Secundaria Nº 10 Basavilbaso".

"Cuantas huellas ha dejado en tu corazón", fue la consigna que movilizó a la comunidad educativa que este viernes hizo una muy emotiva ceremonia llena de recuerdos y emociones. La participación de Gregorio "Goyo" Rosquin, el recordado "Profe" de Biología, fue sin dudas uno de los momentos salientes.