"Cristina Fernández de Kirchner terminará presa"
Flores en un pasaje de la conferencia de prensa que dio en Basavilbaso.

13/02/2017

"Cristina Fernández de Kirchner terminará presa"

Política | "Toty" Flores dijo que "hay elementos suficientes" para que Cristina Fernández termine presa. El dirigente imputó al kirchnerismo de pervertir de manera obscena y destruir la idea del ascenso social.


Héctor "Toty" Flores, en el marco de su visita a Basavilbaso, ofreció una conferencia de prensa. "Muchos equivocadamente creen que la política corrompe, y doy fe que no es así. Son los hombres los que corrompen a la política y sus instituciones...hay mucha gente honesta, trabajadora a la que humildemente invito a participar y así ayudar a sanear a la política", reflexionó Flores.


Para el dirigente social fue "una gran prueba" el haber tenido la chance de ser Diputado Nacional y luego de cumplido su mandato volver al barrio, algo que entiende "debería ser normal, evitando que la política sea un trabajo, porque cuando esto ocurre pierde la libertad de pensar, de decidir". "Siempre sostuve que uno puede aspirara a estar en un lugar de poder, pero no obsesionare por el poder", remarcó con la esperanza de que el cambio que la gente manifestó querer se pueda concretar.

Flores dijo que hay un hartazgo por la corrupción, pero también del ninguneo y que los sectores más pobres sean utilizados llevándolos a los actos y después no tengan la más mínima posibilidad de ascenso social, y "una cuestión que la gestión anterior llevó de manera obscena que es el clientelismo político y el uso de los pobres...en el gran Buenos Aires vamos a probar que la gente está muy comprometida con este proceso de cambio", expresó dejando en claro su apoyo al gobierno de Mauricio Macri y en el principal distrito del país a María Eugenia Vidal.

El Presidente del Movimiento Social por la República (MSR) celebró que la disposición judicial que autoriza al Estado a utilizar las máquinas y herramientas que fueron secuestradas en el marco del caso Lázaro Báez hasta que concluya el proceso. "Es una señal muy importante de la justicia", aseveró y reclamó de los Senadores de la Nación que salden "una deuda con el pueblo", como calificó a la ley por la que se establecería la "extinción de dominio".

"Hay una gran demanda de justicia de la sociedad y los políticos tienen que actuar en función de esta demanda sino serán castigados en las próximas elecciones", advirtió.

"Estamos ante la posibilidad de una transformación profunda de la Argentina", sostuvo "Toty" Flores. "Es incomprensible que Argentina tenga estos niveles de pobreza...", se lamentó el dirigente que no obstante dijo ver "un proceso de cambio que está en curso". Y consultado sobre el tiempo que demandará ver los "frutos" dijo: "dependerá del compromiso de la ciudadanía y la comprensión de la clase política".

Seguidamente fue terminante al considerar que la suerte de la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner "terminará presa". "Hay elementos suficientes (para que esto ocurra). La justicia está actuando como para que vaya presa...hay que ver si pasa antes o después de las elecciones, y si las elecciones no le dan un paraguas con fueros y todas esas cosas para entorpecer el accionar de la justicia", declaró.

En otro pasaje de la conferencia y al consultado sobre Milagros Sala, la líder de la organización barrial Túpac Amaru, que se encuentra detenida por disposición de la justicia de Jujuy, el dirigente aseguró: "no está detenida por ser una dirigente política, sino porque tiene causas de corrupción".

"El proceso de degradación de la Argentina toca a todos los estamentos de la sociedad, es mentira que esté concentrado en la política", expuso Flores y pudo de "mal ejemplo" lo ocurrido con las cooperativas "que en el 2001 habían jugado un rol importante de contención -de los que quedaron fuera del aparato productivo y eramos inempleables para el mercado laboral- permitiendo demostrar que nuestras fuerza de trabajo estaban intactas, pero el kircnhnerismo cooptó y pervirtió estas formas organizativas que tenía el pueblo", y agregó: "muchas de esas "cooperativas" (surgidas en los últimos tiempos del gobierno de CFK) fueron canales para llevar fondos incontrolables para la corrupción".

"Hicieron cooperativas sin cooperativistas", reprochó Flores quien requirió de las actuales autoridades que "acompañen y contengan a los emprendedores tanto individuales como los que se asociaron. Deben procurar que el Estado sea articulador para todo aquel que tiene ganas de trabajar, de emprender, de arriesgarse en un emprendimiento...y no es solo cuestión de "guita" eso sería caer en el mismo error".

"El peronismo es la idea del ascenso social que el kichnerismo pervirtió de manera obscena y destruyó. Las gestiones (de Macri a nivel Nacional y de Vidal en la provincia de Buenos Aires) van en la búsqueda de salir de una cultura de la sobrevivencia que se instaló desde hace muchos años y no por culpa de la gente...recuerdo que en los '90 fue el Estado el que no daba trabajo sino subsidios y generación tras generación fue ocurriendo lo mismo, por ello es que entiendo que la solución debe venir por parte del Estado, como generador de políticas que nos ayuden a salir de esa situación y mostrar la posibilidad de ascenso social".


Comentarios