Crece la preocupación por la violencia
Jueves 13 de Septiembre

Crece la preocupación por la violencia

Política | Concejales le hicieron saber al Comisario del malestar y preocupación por las escenas de violencia que se producen los fines de semana, y falta de presencia policial a la salida de locales nocturnos.



El bloque de Concejales “Cambiemos” dirigió una nota al Jefe de la delegación local de la Policía de Entre Ríos transmitiendo "inquietudes de vecinos quienes nos manifestaron su malestar y preocupación por las escenas de violencia que se producen los fines de semana, fundamentalmente en horas de la madrugada".

La mayor preocupación, según los ediles, radica que a la salida de los locales de reunión nocturna "no se ve presencia policial, lo que deja un terreno fértil para que se acentúen estos hechos".

Además los legisladores pusieron a disposición del Comisario Claudio Albornoz un video donde se ven escenas de violencia en el Centro de la ciudad y en donde un individuo porta un elemento contundente y de extrema peligrosidad poniendo en serio riesgo la seguridad de los jóvenes que allí se hallan.

"En el video se ve claramente la falta de presencia policial, por lo cual requerimos a Ud. Sr. Comisario, como responsabilidad policial más importante de la comunidad, tome los recaudos necesarios a fin de lograr mayor presencia de los funcionarios públicos, sobre todo en esos horarios.
De Ud. carecer de personal o de alguna situación que no le permita llevar a cabo una mayor prevención nos ponemos a su disposición para hacer las gestiones que estén a nuestro alcance", apuntan los ediles.

Sobre el video, según pudo saber FM RIEL, en los primeros minutos de la mañana del domingo pasado se produjo una gresca de proporcion en pleno Centro de la ciudad. Precisamente sobre calle Uchitel entre Quiróz y Hirsch, y no terminó en un hecho de sangre grave o trágico de casualidad.

Según trascendió a la salida de un local nocturno dos grupos de jóvenes (con la participacion de varias chicas) se enfrentaron a golpes de puños y patadas, hasta que un par de los revoltosos se fue del lugar con lo cual parecía que volvía la tranquilidad. Sin embargo dos sujetos regresaron en una moto, y uno de ellos con un hacha, con el que pretende agredir a un joven que corre en dirección a la plaza 25 de Mayo.

Afortunadamente varios jóvenes reaccionaron evitando que quien corría con el hacha no lograra su cometido.



Los Concejales afirman que "de ninguna manera queremos inmiscuirnos en temas que seguramente la profesionalidad de su investidura y de su personal poseen para prevenir este tipo de eventos pero sí pretendemos manifestar nuestra preocupación, que es nada más que cumplir con el mandato de la ciudadanía".