Con el cuento del "sobrino preferido" roban U$S 26 mil
Miércoles 31 de Octubre

Con el cuento del "sobrino preferido" roban U$S 26 mil

Policiales | Engañaron a la mujer de 83 años del barrio Oeste de Basavilbaso y le llevaron U$S 26 mil. Un llamado telefónico de un "sobrino" le anunció a la víctima que irían del banco a buscar el dinero.



Una vecina, de 83 años, del barrio Oeste de Basavilbaso fue victima de una estafa. La señora a la que llamaremos Matilde recibió, aproximadamente a las 13:30 de este martes, un llamado telefónico de una persona que la trataba como su tía.

"¡Soy tu sobrino preferido!", le habría repetido el sujeto que se identificó con un nombre y apellido que coincidía con el de un sobrino de la mujer, y que se presume fue lo que facilitó la posterior maniobra.

"Tía, ¿te avisaron del Banco Nación que había que cambiar los dólares por unos nuevos?", le dijo el "sobrinito" a Matilde, y de inmediato le advirtió que si no cambiaba los billetes perdía el 80% del valor del dólar, y que como se acordó que ella, y que atesoraba ahorros en la moneda norteamericana por lo que le estaba avisando.

Seguidamente le sugirió que los buscara, instruyéndole telefónicamente de lo que tenía que hacer -con los U$S 26.000.- y que una vez reunidos saliera a la puerta de la casa que seguramente estaba llegando el personal del banco -al que por "gauchada" le había avisado- para retirar el dinero que debía cambiarse en el Tesoro de la entidad; la señora vio que efectivamente llegó a su casa un muchacho de contextura delgada, de 1,70 de alto, de cabello corto de color negro o castaño oscuro, vestido con pantalón y campera oscura, quien tras saludar le manifestó que su presencia en el lugar era para buscando los dólares, y luego que logró el cometido se retiró caminando.

Doña Matilde volvió a recibir otro llamado del "sobrinito" que le pidió que se quedara tranquila, y que alrededor de las 15 iban a volver los del banco para dejarle los billetes nuevos, que como se imaginarán nunca ocurrió.

Según pudo saber FM RIEL la señora se apersonó en la delegación de la Policía de Entre Ríos de la ciudad del riel donde radicó la denuncia