Bordet dijo que en la interna del PJ no habrá perdedores
Jueves 04 de Abril del 2019 a las 02:26 hs.

Bordet dijo que en la interna del PJ no habrá perdedores

Política | El Gobernador y Presidente del PJ se mostró en Basavilbaso con gran parte de los precandidatos del Frente Justicialista Creer Entre Ríos del Departamento Uruguay lanzando un fuerte llamado a la unidad



El Gobernador, Gustavo Bordet en su rol de candidato del Frente Justicialisa Creer Entre Ríos visitó Basavilbaso, y con su compañera de fórmula y Ministro de Desarrollo Social, Laura Stratta, encabezó un acto en la sede del PJ, que lució colmado.

En la mesa donde estaban los líderes provinciales del proyecto, junto a los precandidatos a Diputado, Marcelo Bisogni, y Senador, Horacio Amavet, se hicieron presente las fórmulas de las listas locales que competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Bisogni ofició de maestro de ceremonias y convidó para que hicieran uso de la palabra Cristina Piccini y Ariel Schlottahuer quienes encabezan las propuestas justicialistas a la intendencia.



Bordet dijo estar a gusto con visitar nuevamente la casa del partido, "donde nos reunimos los peronistas", a pocos días, "una semana y media" de las PASO en las que los entrerrianos estaremos "decidiendo el destino de la provincia". "Éstas elecciones (las del 9 de junio) las empezamos a ganar el 14 (de abril), es clave y hay que trabajar fuerte para poder tener un triunfo que nos posicione", expresó.

El presidente del PJ felicitó a los dirigentes por el "trabajo militante que vienen haciendo en "Basso", una ciudad peronista y tiene que volver a ser peronista", dijo en referencia a las elecciones municipales, y desde esa lógica destacó a los "compañeros y compañeras de las dos listas que compiten y que están presentes. Quiero felicitar a Cristina (Piccini) y "Lucho" (Ariel Schlottahuer)...uno puede tener aspiraciones legítimas, uno puede tener hasta visiones distintas de cómo hacer una gestión, pero también la grandeza de que esas diferencias podamos canalizarlas a través de un proceso de elecciones internas. Esto que pasa en "Basso" lamentablemente no pasa en toda la provincia, porque si así ocurriera tendríamos garantizadas las elecciones", admitió.

Bordet recordó que garantizó que todo aquel que todo aquel que quisiera presentarse como candidato a Intendente podía hacerlo, "las últimas elecciones internas en serio, con igualdad de oportunidades, fueron en 2003", y recordó que en esa contienda le tocó perder, pero al otro día se puso a disposición del vencedor. "La diferencia en estas internas es que no hay perdedores, aquí no pierde nadie...somos parte de un mismo proyecto y quien gana conducirá, pero los compañeros que participaron de todas las listas tienen garantizado en nuestro proyecto la posibilidad de seguir trabajado y apostando por la unidad".

Seguidamente dijo que su presencia en Basavilbaso era para "garantizar" que el acto de elecciones internas, al que calificó de "muy saludable", pueda desarrollarse sin favoritismos. Y en ese sentido dijo "no estoy para bendecir a nadie, ni en "Basso" ni en ningún Municipio del Departamento Uruguay" y anunció que este jueves estará en Concepción del Uruguay con todos los precandidatos a Intendente.

"No podemos ceder absolutamente nada, porque los problemas que tiene nuestro país, que tiene nuestra provincia y que tienen los municipios ameritan que el peronismo se vuelva hacer cargo", exclamó.

Luego le reconoció el acompañamiento al Diputado Silvio Valenzuela y pronosticó que el Departamento tendrá legisladores que "conocen profundamente los problemas del Departamento", y en referencia a Marcelo Bisogni destacó que esté en un lugar muy importante, la Comisión de Presupuesto de la actual composición de la Cámara de Diputados, y Horacio Amavet, "un hombre sencillo y comprometido con los problemas que tienen nuestros productores. Horacio es un hombre de palabra...Tenemos un proyecto político muy fuerte", espetó el Gobernador Bordet al admitir su entusiasmo.

Además de ganar las elecciones Bordet dijo que su espacio pude garantizar el gobierno de la provincia por los próximos cuatro años, "no somos improvisados, sabemos lo que hay que hacer...no tenemos que mentirle a la gente, le decimos en la cara lo que vamos hacer en los próximos cuatro años y sin chicanas ni agravios. Con propuestas, y que lo que hicimos en ese tiempo, tres años y medio, podemos duplicarlo y hacerlo mucho mejor".

En otro párrafo lanzó críticas a la administración de Cambiemos que encabeza Mauricio Macri, por no priorizar la producción, el crecimiento y el empleo, priorizando un "modelo de especulación", "de timba financiera". "Necesitamos un gobierno nacional que apuntale los proyectos que tenemos en Entre Ríos", exclamo.

"Tenemos el peso de nuestra historia, y del peronismo de Juan Perón, Eva Perón y Néstor Kirchner", aseguró.