Bomberos se capacitaron en una intensa jornada
Domingo 04 de Noviembre

Bomberos se capacitaron en una intensa jornada

Sociedad | Fue este sábado en General Galarza, y participaron cerca de 150 bomberos. Se busca aunar esfuerzos para enfrentar este tipo de siniestros; además de manejo apropiado de reptiles peligrosos.


Tovani y dos instructores de la ABVB en un pasaje de la capacitación.

Un centenar y medio de Bomberos Voluntarios de las Asociaciones de Gualeguay, Ceibas, Nogoyá, Mansilla, San justo, San Benito, Victoria y Basavilbaso de la Asociación en formación de Rosario del Tala y Zapadores de la Policía de Entre Ríos, participaron de una jornada de capacitación en General Galarza.

El curso, sobre incendio forestal (Nivel 1) estuvo a cargo de personal de la Brigada Forestal de Escobar y de manejo y reconocimiento de ofidios, alacranes y arácnidos por parte de instructores de la Asociación Bomberos Voluntarios de Basavilbaso.

"El curso, teórico-práctico, de reconocimiento y manejo, fue un éxito", dijo Dario Tovani. El Jefe del Cuerpo Activo de la Asociacioón Bomberos Voluntarios de Basavilbaso agradeció a los capacitadores de la institución "que hicieron un gran trabajo, un aporte totalmente ad honorem que fue bien aprovechado por un centenar y medio de Bomberos, y aportando nuestro granito de arena para generar conciencia sobre la importancia de respetar a las serpientes y no matarlas".

Las actividades comenzaron a las 8 horas de este sábado en el Cuartel de la institución anfitriona con la parte relacionada al reconocimiento y manejo de ofidios, alacranes y arácnidos; práctica con manipulación de víboras, con el propósito de evitar accidentes.

Luego se desarrolló la parte teórica del Nivel 1 de incendio forestal. Terminada la etapa en un campo próximo a la localidad se hizo la práctica, que finalizó a las 18 horas.

"Este tipo de capacitaciones busca mejorar la labor del personal que trabaja activamente en incendios forestales, aunando criterios para fortalecer la fuerza de combate y mejorar las acciones que se llevan adelante", dijo Emiliano Marcelo Paredes de la Asociación de Ceibas, que destacó la manera en que fue organizada la jornada y la cantidad de Bomberos que se pudieron capacitar.

Luego todas las instituciones hicieron una formación y en caravana recorrieron la ciudad hasta el Cuartel donde se procedió a la entrega de certificados.