Bomberos fueron capacitados para el manejo de sustancias peligrosas
Domingo 01 de Diciembre del 2019 a las 10:52 hs.

Bomberos fueron capacitados para el manejo de sustancias peligrosas

Sociedad | Integrantes de la Asociación local de Bomberos participaron de jornada de capacitación en el manejo de agentes biológicos, químicos, radiológicos y nucleares.



Los días 28 y 29 de noviembre se llevaron a cabo las 1ª Jornadas de capacitación en manejo QBN (Químico-Biológico-Nuclear). Se desarrollaron en las instalaciones de la Compañía de Ingenieros QBN y Apoyo a la Emergencia 601 de Ejército Argentino en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Personal de diversas instituciones de Bomberos y de Núcleo Eléctrica Argentina S.A, Sanidad del Ejército, Compañía de Ingenieros QBN, Emergencia 601 Ejército Argentino y del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas "Dr. Julio Maiztegui"(INEVH-ANLIS), recibieron instrucción teórica y ejercicios sobre la utilización de distintos elementos y materiales que permiten la toma de muestras para identificar, neutralizar y proceder a la descontaminación de sustancias radioactivas biológicas y nucleares.

Fueron especialmente entrenados para el manejo de los equipos y el abordaje prehospitalario los Bomberos de Ceibas, Basavilbaso, Pilar, Rosario del Tala, Nogoyá, Pérez, Villa Constitución, Pueblo Esther y Arroyo Seco.