Avanzan las obras de refacción del Cuartel de Bomberos
Jueves 15 de Agosto del 2019 a las 10:09 hs.

Avanzan las obras de refacción del Cuartel de Bomberos

Sociedad | Con el acompañamiento de la comunidad, las autoridades y sobre todo de los Bomberos las obras en la sede y Cuartel de la institución local muestra importante avances.



"En épocas que se demandan "políticas de Estado" nosotros podemos decir con orgullo que en Basavilbaso se logró que el Municipio acompañe el sostenimiento y desarrollo de la Asociación de Bomberos Voluntarios. Desde sus orígenes y hasta ahora las distintas administraciones nos han apoyado; siendo una "bisagra" en la historia de la institución cuando -en diciembre de 2012- consiguimos las escrituras del inmueble, en el que hace más de tres décadas funciona el Cuartel...", declaró Roberto Anselmino.

El tesorero de la institución destacó y celebró el "compromiso de distintos actores de la vida política local" que a su entender fueron los que permitieron "el final feliz de una larga tramitación" como calificó el proceso hasta que lograran el perfeccionamiento el título. "Las gestiones comenzaron en la administración de Blanca Rossi y prosiguieron en la de Silvio Valenzuela, que logró la prescripción adquisitiva del inmueble -a favor del Estado municipal- y -con el apoyo unánime del HCD- dispuso el traspaso a la ABVB", detalló.

Luego dijo descontar que finalicen también de manera exitosa las gestiones para lograr las exenciones de las Tasas, sobre lo cual el Intendente, Gustavo Hein tiempo atrás tomó cartas en el asunto e instruyó a sus funcionarios para que prontamente la cuestión esté resuelta.

Seguidamente indicó que "gracias al apoyo de la comunidad", y "también de las distintas administraciones municipales y de la provincia", la institución "está creciendo" y "concretando anhelados proyectos". Enumerando: "mejoras edilicias en la sede y Cuartel, adquisición de móviles, herramientas, máquinas, equipos y elementos de protección para los voluntarios".



El presidente de las institución precisó que tiempo atrás, luego de que se cambiara por completo el techo, se colocó un aislante térmico, se hizo el piso de la nave central del Cuartel y -hace unos meses- se completó el reemplazo -por mampostería- de las chapas de cerramiento, "ésto permitió que se comenzara a trabajar en la cuestión de la estética del frente, el que incluyó un moderno sistema de iluminación y monitorio (videovigilancia). Y ahora que se terminó de sacar lo último que quedaba de la antigua construcción se avanzará con la ejecución de los nuevos sanitarios", detalló Gabino López.



Anselmino recordó que contribuyó al financiamiento de los trabajos el Gobierno provincial. "Recientemente recibimos un subsidio, DE $150 mil, que nos otorgó el Gobernador, Gustavo Bordet quien -en oportunidad de su visitar al Cuartel- nos había alentado a seguir trabajando y ofreció su apoyo, el que mucho agradecimos", dijo el dirigente.

"Todo lo que afortunadamente estamos logrando es gracias a un trabajo sin prisa, pero sin pausa. Con el acompañamiento de la comunidad, las autoridades y sobre todo de los Bomberos, "que nos tienen paciencia, que saben que cada avance es producto de un esfuerzo conjunto", afirmó, Gabino López.