"Aspiramos tener un proyecto común de ciudad, mejor"
Viernes 06 de Abril

"Aspiramos tener un proyecto común de ciudad, mejor"

Política | Confirmó que trabaja en un proyecto vecinalista, "Integración Basavilbasense", para las próximas elecciones.


Rothar analizo la marcha del gobierno de Cambiemos.

"Los dirigentes políticos tenemos que reflexionar y mucho, el comportamiento de buena parte es penoso. Parece que no se dieran cuenta que si le va mal al gobierno nos va mal a todos", afirmó César Rothar que abogó por una "camada nueva" de dirigentes que "ayude a cambiar el eje de las discusiones, priorizando el bienestar de la gente".

"En la política Argentina pareciera que la oposición no debe reconocer lo que se está haciendo bien y el oficialismo no puede admitir que le señalen lo que no está realizado con eficacia. Hay que cambiar la "o" por la "y"...es indispensable que asumamos que no hay recetas mágicas, que no hay una verdad única y que tenemos que lograr que en al menos dos o tres cuestiones básicas nos pongamos de acuerdo y trabajemos hasta lograr su concreción", expuso.

Para Rothar en materia de política económica el gobierno de Mauricio Macri "está improvisando", y "eso no genera para nada confianza, al punto que Ministros como (Juan José) Aranguren admiten tener su plata fuera del país y que no la repatriarán porque no hay reglas claras de juego...no confían ni en ellos mismos y esperan una lluvia de inversiones", dijo quejoso.

"Estoy preocupado", resumió sobre la situación social actual, y "ocupado" escuchando a la gente, según dijo y aprovechó para cuestionar que en la administración del Intendente, Gustavo Hein "no atienden a la gente, podrían tener un poco más de sensibilidad".

No obstante evaluó la marcha del gobierno local de Cambiemos como "razonable", "nadie puede negar las obras que se realizaron" y entre lo que más destaca es el tema de la mejora y modernización del alumbrado público, tema sobre el cual dijo que proponía al Intendente que "revisara" ese 20% que los usuarios del servicio de ENERSA pagan por alumbrado público, ya que la nueva tecnología (LED) que se utiliza consume mucho menos.

"Hay problemas que antes no había, de lo básico estoy hablando que de luz una familia tipo tenga que pagar $2 mil 500 o $3 mil...hay abuelos que tienen un ingresos de $7 y monedas, es una locura que tengan que afrontar tarifas que se tornaron impagables", manifestó quejoso y cargó contra la "insensibilidad" del gobierno de Cambiemos.

Para Rothar los emprendedores y laburantes "estamos viendo que día a día está más difícil, el "gradualismo" que dice aplicar el gobierno está minando las esperanzas que todos albergábamos de que comenzara a cederla inflación".

En otro tramo de sus declaraciones Rothar confirmó que trabaja en un proyecto vecinalista para las próximas elecciones. "Integración Basavilbasense es un espacio que estamos construyendo vecinos de distintas ideologías que aspiramos tener un proyecto común de ciudad, mejor", afirmó.