"Aportar a la construcción de un país normal"
Miércoles 13 de Junio

"Aportar a la construcción de un país normal"

Política | Entre el optimismo -sobre las posibilidades que se abren para los emprendedores de la ciudad en el mercado chino- señaló problemas que los argentinos debemos superar.


Hein aseguró que a los argentinos nos falta patriotismo.

El Intendente, Gustavo Hein dijo que su reciente viaje a China fue una "experiencia enriquecedora", y que le permitió transmitir lo que es Basavilbaso, una ciudad del interior quiere proyectarse "al país y al mundo".

Y como "mensajero" de esa idea confía haber honrado la posibilidad que le dieron los vecinos -mediante el voto- y las autoridades del Gobierno Nacional que lo eligieron, junto a Marcelo Carmona (Diputado Nacional de Mendoza por el Frente para la Victoria) y Gustavo Mena ( Diputado Nacional y referente radical de Chubut, candidato a la gobernación de esa provincia) para participar de tan importante gira "como representantes de Argentina" en el 2º Foro de Partidos Políticos China-CELAC.

Hein considera que existen grandes diferencias culturales, que de China "tenemos que aprender mucho", que noto que "ante todo anteponen la disciplina, incluso por sobre la sabiduría", una "conducta que se refleja en sus ciudades", dijo al tiempo que aclaró que esa visión la recoge tanto de los lugares que los anfitriones querían que vieran como de aquellos a los que fueron por sus medios.

Al destacar la "disciplina", "conducta", "respeto" y "patriotismo" de los chinos, asegura haber apreciado "una gran nación, inmensa...que en los últimos 20 años sacó de la pobreza a 700 millones de personas, y tiene un crecimiento anual del 15%. En 6 años duplican su PBI".

El Intendente dijo que su viaje fue para mostrar un "modelo de país" que entiende permitirá "abrir fronteras", "hacer un aporte en la construcción de un país normal", y esa oportunidad la aprovechó para hablar de lo que se pretende para el parque industrial y mostrar carpetas de emprendedores locales . "Generamos vínculos, y creo que podemos hacer algunas cuestiones en conjunto, más que nada para generar oportunidades a los emprendedores", indicó.

El Presidente del Pro de Entre Ríos considera que hay dirigentes que apuestan al fracaso del gobierno de Macri, y mucho de esos dirigentes fueron parte de un modelo que alejó a la Argentina del mundo. Seguidamente dijo con preocupación que Argentina tenga "fama" por no cumplir los compromisos, "no podemos seguir creyéndonos unos vivos bárbaros porque agregamos un cero de mas de lo firmado".

Hein dijo que el empresariado Chino "tienen recursos", pero también "limitaciones hacia donde expandirse", y eso -a su entender- abre oportunidades para el continente, y lógicamente pera Argentina. Por este motivo dijo que a traves del Cónsul General, Jaime Juan Goldaracena, ya se formalizó una invitación para que "nos visiten (emprendedores y empresarios) en el mes de octubre".

Para Hein en China hay posibilidades para la agro-industria, y la industria de alimentos de nuestro país, y que por esta cuestión se están organizando ronda de negocios en la nación asiática, la que ofrece alta complejidad en salud y maquinaria vial, "lo que abre posibilidades para los Municipios".

"Que la balanza sea pareja, para los dos (Argentina y China) es tarea de los dirigentes", dijo luego.

Seguidamente puso de ejemplo al Ingeniero Osvaldo Brunstein, un empresario local que "empezó su emprendimiento en una habitación -en Avenida San Martín-" trabajo duro y en equipo, con su familia, montó su fabrica, da empleo y desde 2011 tiene oficinas en China. "Es el ejemplo de como podemos funcionar en equipo, algo por lo que no nos distinguimos los argentinos", enfatizó.

El jefe comunal indicó que para que vengan inversiones se deben trazar políticas de Estado que se respeten independientemente de quien gobierne, y entre los "pilares" en los que se detienen los inversores es la educación, lo que a su entender tiene lógica, al advertir que "las bases están rotas", y la tarea de los docentes es "titánica" y no siempre reconocida y apoyada por los padres.

"No te aceptan dólares, ellos creen en su moneda...nosotros somos "dolar dependiente"...creemos que si al otro le va mal me va ir mejor a mí", dijo con pesar al advertir que en nuestro país no existe el patriotismo que vio de los chinos.