Anuncian la realización de jornada de concientización vial
Jueves 02 de Noviembre

Anuncian la realización de jornada de concientización vial

Sociedad | Estrellas Amarillas de Basavilbaso organiza la "1ª Jornada de Concientización Vial", en la que disertará el Licenciado en Seguridad Vial y Transporte, Axel Dell Olio.



Desde la ONG precisaron que la jornada se realizará el día 16 de noviembre en las instalaciones del SUM Escuela N° 28 “Carlos Chabeuf”.

El evento tiene carácter Educativo y de interés general, orientado en forma especial a alumnos del secundario, personal docente y a toda la comunidad.

Se compondrá de charlas tanto técnicas como informativas, cuyos principios fundamentales son el fomento de la humanización del tránsito, el de generar valores solidarios y de respeto, potenciar el conocimiento de la problemática vial, defensa de las normas de tránsito a través de experiencias y conocimientos.

Además sobre el uso de accesorios de protección, como así también demostrar que es posible establecer un modelo de conducta generalizada respetando los peatones.

El objetivo inicial para esta primera jornada es el de integrar a la comunidad y extender el proceso de enseñanza-aprendizaje acerca de la seguridad vial, mostrando sus errores desde diferentes puntos de vista.

"Consideramos muy importante el apoyo y asistencia a la Jornada, al considerar que los temas tratados en la misma serán de mucho interés si queremos disminuir los siniestros viales. Esto se logra con el apoyo del comercio local y personas que desde el anonimato decidieron ayudar esta campaña", afirman desde la ONG.

"DE VOS DEPENDE NO SUMAR UNA ESTRELLAS MAS AL CIELO", ESTRELLAS AMARILLAS BASAVILBASO.