Alberto Flores Lugo: "llevo a Basavilbaso en el corazón"
Sábado 12 de Agosto

Alberto Flores Lugo: "llevo a Basavilbaso en el corazón"

Cultura | El cantante afirma que a partir de su retiro del ferrocarril dedica su vida a su gran pasión: la música.


Flores Lugo una de las voces melódicas fundamentales.

Este sábado en "El Túnel del Tiempo" Mario Reissenveber charló con Alberto Flores Lugo. El concordiense, nacido en 1953, manifestó su inclinación por la música desde muy chico y en la Escuela "Dalmacio Vélez Sarfield", junto a otros gurises, lideraba un conjunto de folklore.

"A los 16 ya me presentaba en escenarios de Concordia", contó Flores Lugo, quien dijo que esas ganas de cantar lo llevaron "por todos o casi todos los grupos" de su ciudad.

Luego recordó que por cuestiones laborales, ferroviario (conductor de locomotoras), se trasladó a Monte Caseros, donde siguió "despuntando el vicio" y en 1982, cuando regresó a Concordia, fue convocado -para reemplazar a Ariel Cora Álvarez- para ser integrante de Los Linces, conjunto con el que se presentó en los principales escenarios del país y el exterior.

"Con "Cuando el amor está" Los Linces logramos disco de Oro y Platino, y éxito total en cuanto lugar nos presentábamos", prosiguió."Mi vida eres tú" fue otro de los grandes éxitos en el que puso su voz a Los Linces, que lo colocaron en la historia de del conjunto que surgiera en la ciudad de Concordia, a mediados de los '60, y que aún hoy sigue vigente.

"Salto, en el Uruguay, me dio el gran "espaldarazo" a la carrera...allí cantaba, hacía mímicas...y a partir de ese entonces arranqué decididamente como solista lo que continúa hasta el día de hoy, y afortunadamente con la aceptación de la gente", manifestó.

A partir de que se retiró del ferrocarril -dijo- su prioridad es la música, una pasión que disfruta de poder llevar donde es convocado. Y espera que "muy pronto" pueda volver a Basavibaso, "una ciudad a la que quiero mucho, que llevo en el corazón".