Alasino muy duro con el presente del PJ
Jueves 10 de Agosto

Alasino muy duro con el presente del PJ

Política | El ex Senador criticó a Bordet por el armado de la Lista de precandidatos para las PASO y opinó que Cambiemos ganará. Opinó que CFK no es peronista y que el peronismo "está en decadencia".


-Muchos sostienen que los peronistas son todos iguales...
-"Y no se equivocan. La gente que no es peronista nos iguala. Todos tenemos la culpa, en las malas y en las buenas. Y eso hace que nos resulte tan difícil recuperar la confianza de la gente, aunque a este gobierno le vaya mal y no tenga problemas, todavía las consecuencias del pasado reciente juegan mucho en contra en el peronismo y caemos todos en la misma bola, es lo que hay que tratar de superar", dijo Augusto José María Alasino.

El precandidato a Diputado en tercer término por la Lista Nº 1 "Viva Perón, Viva Entre Ríos" -que competirá en las PASO del PJ de Entre Ríos- en diálogo con FM RIEL cargó contra el ex Gobernador y actual Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Sergio Urribarri y "su sueño Entrerrriano", con el que "quiso darnos la sensación de vivir en Alemania o en Suiza, donde manejan las dificultades con mucha muñeca y tienen los beneficios bien repartidos para todos, dejó una provincia inviable".

"Estamos pagando todos las consecuencias, además de la forma de conducir, de gastar la plata, y de su situación personal que decidió no aclarar", manifestó el ex Senador justicialista.

"Lo digo por experiencia", remarcó al sostener que cree que al peronismo "le haría mucho bien que Urribarri dejara -y no precisamente los fueros- que avance la investigación para que el aclare sus cosas. ¿Porque no lo hace?", reclamó.

Seguidamente Alasino dijo que estuvo 15 años procesados e inhibido, con prohibición para salir del país. "El juicio oral mio (que debí afrontar por el supuesto pago de coimas en el Senado durante el Gobierno de la Alianza para la aprobación de reforma laboral en el 2000) fue de 227 días. Tuvimos 1 año y medio de juicio con tres o cuadro días a la semana, parando solo en las dos ferias. Pasaron 400 testigos, 22 peritos, 15 reconstrucciones de hecho, 2 inspecciones oculares. Nosotros facilitando la tarea, como lo hizo (Fernando) De la Rúa. Finalmente terminó como terminó (él y otros siete acusados -entre ellos el ex Presidente-), absueltos y quedamos tranquilos...", ejemplificó.

Y de inmediato aseguró que "no es justicia la que tarda tantos años en resolver las causas...una "demora" de más de tres años y seis meses es absolutamente inconstitucional". Pero además es "atentar contra los derechos humanos" de un imputado.

Alasino admitió que en estas elecciones PASO, "tras la absolución judicial", busca "la absolución política", que según entiende "te la da la calle, saliendo a conversar con los compañeros". "Esto es lo que deberíamos hacer todos los que alguna vez estuvimos imputados penalmente: conseguir las dos absoluciones, mas allá de que ganes o pierdas", afirmó.

"El Gobernador, Gustavo Bordet se equivocó. El es el Gobernador de todos y como Presidente del PJ no debió estar en el armado de una de las Listas que compite en la interna, menos pegar a los candidatos la publicidad institucional", dijo quejoso. "Pero más enorme es el error de la Lista que hizo", y pronosticó que "a Cambiemos no le gana", y así lo entiende porque "dejó afuera a Paraná" y "le "ató las manos" a "Crestito" (Enrique Cresto) ".

Sobre el futuro del PJ Entrerriano "está a punto de desaparecer", y las "reservas" que le quedan para poder aspirar a ser candidatos a la gobernación o para conducir el partido en los próximos años: "(José Eduardo) Lauritto; Adán Bahl y Enrique Cresto...los peronistas los tenemos que cuidar", como también considera que se necesita que a Bordet le vaya bien para facilitar que el partido retenga el gobierno provincial.

Alasino le reprocha a Bordet que se pusiera "por delante de los candidatos" en lugar de ser "el Gobernador de todos".

El precandidato a Diputado no se mostró para nada arrepentido de su pasado menemista, reivindicó en cierta forma la administración de Menem, que entiende fue "transformador del país". Y consideró que al riojano -que fue blanco de múltiples acusaciones y denuncias- nunca le pudieron probar que se hiciera de fondos públicos robados, y "las condenas son por cuestiones política, que no niego pueden ser graves", y que "no están firmes" por lo que entiende "deben dejarlo participar en las elecciones del domingo.

Para Alasino el que Cristina Fernández de Kirchner decidiera no confrontar con Florencio Randazzo pone a la luz que su corazón no es peronista. "A ella no le interesa el peronismo...es más excluyente, sectaria, clasista...no es el marido (Néstor Kirchner -F-)...y su silencio es parte de una estrategia penal-judicial", "es a su favor y en contra del peronismo" consideró.

Finalmente Alasino opinó que si bien el peronismo "está en decadencia" y que "cada vez seamos menos" la ex Presidente lo necesita si quiere "volver". "Ella será seguramente Senadora, no se si por mayoría o por minoría, pero sin dudas no le alcanzará porque una buena parte del peronismo se siente defraudado y no la van a acompañar", pronosticó.