Ajustarán en 2018 la Tasa por Servicio Sanitario Municipal
Viernes 01 de Diciembre

Ajustarán en 2018 la Tasa por Servicio Sanitario Municipal

Politica | El HCD, con el voto de la mayoría, autorizó ajustar la Tasa por Servicio Sanitario Municipal, las cuales no tienen actualizaciones desde mayo de 2016.


Los ediles del oficialismo votaron la iniciativa a mano alzada.

La iniciativa que tomó estado legislativo el 23 de noviembre y llegó este jueves, 30 de noviembre, al recinto con dos dictámenes, uno por mayoría y uno por minoría.

Sometidos a votación los dictámenes se impuso el de la mayoría que convalidó un de y contempla un aumento del 50% a partir de ese período y otro 75% a partir del 4º Bimestre del año próximo.

La administración del Intendente, Gustavo Hein sostiene que no solo es necesaria la "adecuación" de los valores de las Tasas, sino que además resulta "imprescindible", ya que sus valores han quedado "por debajo de los costos de mantenimiento", "resultando muy inferiores a los costos de insumos de primera necesidad".

Y sostienen que impulsa la medida los incrementos "considerables" en el costo de los repuestos, la energía eléctrica, materiales e insumos y personal, entre otros que se deben afrontar para brindar el servicio, calificado de "primera necesidad".

Los ediles del oficialismo recordaron que el último incremento había sido aprobado (con el voto de la mayoría) en abril de 2016 para que entrara en vigencia a partir del 3º bimestre de ese año hasta el presente, y pusieron sobre la mesa lo que vecinos de localidades vecinas pagan por la provisión de agua.

La minoría cuestionó la iniciativa, la criticó por no ser gradual, pero además por no atender la situación de los vecinos que producto del aumento de los servicios y la inflación han perdido poder adquisitivo.

Con la sanción del proyecto el valor del Código 05 pasa de $150 a $225; el 01 de $100 a $150; el 64 en $60 a $90 y el Código 61 de $42 a $63.

Y a partir del 4º bimestre el Código 05 tendrá un valor de $337,50; el 01 de $225; el 64 de $135 y el Código 61 de $94,50.