Actualizan el Listado de Domicilios de la Ciudad
Miércoles 27 de Noviembre del 2019 a las 09:39 hs.

Actualizan el Listado de Domicilios de la Ciudad

Política | Es una de las tareas preparatorias para el censo 2020.



Alejandro Irisarri, uno de los Jefes del Equipo de Censistas del Instituto Nacional de Estadística y Censos -INDEC- en la provincia, confirmó que en Basavilbaso se realizará un nuevo operativo de relevamiento denominado Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA 2019), como parte de las tareas precensales en vistas al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2020. El relevamiento es realizado conjuntamente entre la Dirección General de Estadística y Censos provincial y el INDEC.

El objetivo del ADRA 2019, según explicó Irisarri, es construir una base de datos, con el registro de todas las viviendas particulares y colectivas de las áreas urbanas de 2.000 o más habitantes con el fin de actualizar la cartografía censal provincial.

El trabajo consiste en recorrer y tomar registro de cada vivienda utilizando planillas y tablets a fin de identificar su ubicación y estructura de forma correcta. Con estos datos, el día del Censo 2020, los censistas podrán identificar correctamente las viviendas y asegurar la cobertura total de las áreas a censar.

Los listadores y supervisores que realizan el trabajo de campo no necesariamente tendrán contacto con los vecinos, sólo en caso de realizar alguna consulta para corroborar si el inmueble es efectivamente una vivienda particular o colectiva, si es un local comercial o son más de una vivienda en el terreno.Ellos cuentan con una credencial oficial con su nombre, la identificación operativo ADRA 2019, foto, y número de DNI, que puede ser corroborada en la página oficial www.entrerios.gov.ar/dgec o llamando al teléfono 0343–4207831 y también en las oficinas de la Dirección en Urquiza y San Martín, Galería Almendral, 1º Piso.