"Sabemos que la situación es difícil"
Lunes 04 de Noviembre del 2019 a las 11:29 hs.

"Sabemos que la situación es difícil"

Política | "No vamos a exigirle a Alberto un bono navideño ni de fin de año porque sabemos que la situación es muy difícil", manifestó Andrés Rodríguez, titular de UPCN.


Andrés Rodríguez, Secretario General de la Unión de Personal Civil de la Nación y miembro de la CGT, afirmó que acompañarán a la gestión y que no harán el reclamo porque la situación "es muy difícil".

Rodríguez, aseguró este lunes que el sindicalismo "acompañará" la gestión de Gobierno del presidente electo Alberto Fernández y no se le reclamará un bono de fin de año porque "la situación es muy difícil".

"No vamos a exigirle a Alberto un bono navideño ni de fin de año porque sabemos que la situación es muy difícil", manifestó Rodríguez.

En declaraciones formuladas a radio Futurock, el titular de la Unión de Personal Civil de la Nación aseguró que el próximo viernes mantendrá una reunión con Alberto Fernández "para discutir la situación del empleo en la Argentina".

Por otra parte, Rodríguez se refirió a la unificación de la CGT y la CTA, al señalar que "aún está fría": "Estamos en un proceso de diálogo, esto requiere ciertos pasos", advirtió.

Asimismo, expresó que "ningún dirigente sindical tiene como meta ser Ministro de Trabajo.
El Ministro de Trabajo que elija Alberto Fernández va a ser aceptado por nosotros".


"Todo esto no se va a resolver fácil ni en poco tiempo, tenemos que acompañar. Creo que el acuerdo económico y social se va a dar", expresó.

Rodríguez se suma así a otras muestras de acercamiento por parte de los sindicatos con el futuro gobierno de Fernández.

Roberto Baradel (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) y el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, habían mostrado su apoyo al pacto social que propuso el Frente de Todos.