Realizarán un Censo Nacional Agropecuario
Jueves 12 de Abril

Realizarán un Censo Nacional Agropecuario

Política | El titular del INDEC Jorge Todesca, lanzó una de las iniciativas más ambiciosas del Gobierno Nacional ante Diputados de la Comisión de Agricultura y Ganadería que encabeza el entrerriano Benedetti.



Todesca hizo el anuncio en la Cámara de Diputados de la Nación, invitado por el Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Atilio Benedetti y con la participación de la titular de la Comisión de Economías Regionales del mismo cuerpo, Aída Ayala.

Todesca, acompañado por su equipo de trabajo y ante diputados de todos los bloques de ambas comisiones, explicó particularidades del proyecto que se pondrá en marcha este 2018, y que viene reparar una falencia que acumula 16 años: desde 2002 no existen datos científicos sobre la actividad.

Benedetti, habiendo tomado conocimiento de la iniciativa, invitó a Todesca para poner en conocimiento a los legisladores especializados en la temática, y generó una multitudinaria reunión, donde se precisaron los alcances de la iniciativa, las innovaciones tecnológicas a utilizarse y las distintas modalidades estadísticas a utilizarse.

Una novedad a resaltar es que se medirá la participación de las mujeres en la actividad y cada aspecto de la misma, a efectos de llegar a un diagnóstico que permita generar políticas inclusivas.

Por otro lado, existirá también un relevamiento del ganado, la capacidad instalada de crianza y el tamaño de cada emprendimiento productivo, lo que permitirá conocer la realidad agropecuaria del país y generar políticas adecuadas para su impulso.

Concluída la reunión el Diputado Benedetti expresó sus esperanzas cifradas en el censo y dijo" es sustancial para el sector poder contar con datos fehacientes. La información recabada nos va a permitir generar las políticas necesarias para desarrollar el sector de acuerdo a sus fortalezas y supliendo sus debilidades".