Pastas LYN retoma su actividad
Jueves 28 de Noviembre del 2019 a las 10:46 hs.

Pastas LYN retoma su actividad

Sociedad | En las últimas horas se reactivó la producción de una empresa local que había cesado sus actividades en mayo pasado; se trata de una empresa dedicada a la fabricación de productos farináceos.



Pastas LYN surgió hace dos décadas como una empresa familiar que llegó a tener -para concretar la producción de fideos, ravioles, tapas para pascualinas y empanadas- diez obreros. Una combinación de varias situaciones, entre ellas el fallecimiento de uno de los dueños, el responsable de la producción, llevó a la empresa a cerrar sus puertas.

Un puñado de los trabajadores decidieron ponerse al frente de la fábrica y con ese objetivo hicieron innumerables gestiones logrando que las maquinarias -mediante Contrato de Comodato de Uso - pudieran ser utilizadas y así facilitar el camino de la reactivación con la producción de pastas frescas.

"Esta clase de emprendimientos locales generan empleo genuino en la ciudad y son el sustento económico de muchas familias basavilbasenses, por lo que poder contribuir con una ayuda resulta un deber para el Estado ya que a futuro va a generar beneficios colectivos en nuestras sociedad, lo que nos pone contentos", dijo hace unos meses el Intendente, Gustavo Hein al celebrar el éxito de una gestión que realizó en apoyo a los obreros.

Este miércoles en horas de la tarde los 6 emprendedores pusieron en marcha las máquinas y anunciaron ante los micrófonos de la radio de Basavilbaso que los reconocidos productos LYN vuelven a las góndolas de supermercados y almacenes.