#PASO2019 Alberto Fernández obtuvo un contundente triunfo
Lunes 12 de Agosto del 2019 a las 09:41 hs.

#PASO2019 Alberto Fernández obtuvo un contundente triunfo

Política | El candidato del Frente de Todos logró el 47% de los votos mientras que el Presidente de la Nación y referente de Juntos por el Cambio suman 32%.



“Muchas gracias, Argentina”. Así arrancó Alberto Fernández su mensaje de cierre, las 23.43. “Los argentinos hoy comenzamos a construir otra historia”, agregó flanqueado por dos Abuelas de Plaza de Mayo con las que subió al escenario, tras saludar a su hijo allí presente.

El candidato presidencial de Frente para Todos agradeció “a todos los gobernadores que hicieron posible este resultado. Entendieron que vamos a hacer un país federal los próximos cuatro años”.

Fernández no hizo alusión alguna a la cantidad de votos obtenidos, después que el demorado conteo provisorio.

Subrayó que “se terminó el concepto de venganza y de grieta” y destacó el “veredicto claro de que nosotros somos Cambiemos en el sentido de un auténtico cambio”.

Prometió una etapa nueva para el país. “A los que se fueron a dormir, que no se duerman más porque durmieron mucho tiempo”, dijo en alusión al mensaje final de Mauricio Macri. “Argentina está pariendo otro país”, concluyó y se abrazó al Gobernador tucumano Juan Manzur.

Como antes había dicho Máximo Kirchner, “no venimos a restaurar sino a construir una nueva Argentina”.

Después salió a la avenida Corrientes, donde desde un palco elevado y de cara al centro de la ciudad, dio un mensaje ante miles de seguidores.

Antes que Fernández, subieron al escenario los candidatos a Gobernador bonaerense Axel Kicillof y a jefe de gobierno porteño Matías Lammens, con sus candidatos a legisladores.