Oyarbide se quebró, apuntó a Kirchner y volvió al juzgado
Viernes 10 de Agosto

Oyarbide se quebró, apuntó a Kirchner y volvió al juzgado

Judiciales | “Tengo miedo de que me maten”, aseguró, y dijo que Néstor Kirchner estuvo detrás de las presiones que terminaron con su sobreseimiento por enriquecimiento ilícito.



Luego de una entrevista radial, que terminó en llantos, el ex Juez federal Norberto Oyarbide se presentó ante el Fiscal Carlos Stornelli para ampliar su declaración. “Tengo miedo de que me maten”, aseguró y dijo que Néstor Kirchner estuvo detrás de las presiones que terminaron con su sobreseimiento por enriquecimiento ilícito.

Según los cuadernos de Centeno, Oyarbide tuvo al menos 2 encuentros con Julio De Vido y Roberto Baratta, y recibió bolsos con dinero. El miércoles había declarado ante Claudio Bonadio que al auditor General de la Nación, Javier Fernández, y el exjefe de la SIDE, Jaime Stiuso, “le apretaron el cogote” para que cierre la causa por “enriquecimiento ilícito” contra Néstor y Cristina Kirchner.

“Que Bonadio me mande a buscar a mi casa, ¡Por Dios! Quiero ir, ampliar todo esto”, dijo ayer, llorando, en Radio 10.

Y apuntó contra Néstor: “(Fernández y Stiuso) eran empleados de quien emanaban todas las responsabilidades y es la persona que falleció, el esposo de la Presidenta”. Horas más tarde se presentó en Comodoro Py para ratificar sus dichos.

“Tengo miedo de que me maten”, aseguró, y dijo que Néstor Kirchner estuvo detrás de las presiones que terminaron con su sobreseimiento por enriquecimiento ilícito.