“Nunca hubo tanta atención mundial por el país”
Martes 04 de Diciembre

“Nunca hubo tanta atención mundial por el país”

Política | El Presidente brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada y resaltó la organización de la cumbre de líderes.



El Presidente Mauricio Macri aseguró que en la Cumbre del G20 y en las 17 reuniones bilaterales que mantuvo en los últimos días con mandatarios extranjeros quedó en claro que el país nunca tuvo una relación en el mundo como la que tiene durante este Gobierno.
"Nos sirvió para entender más cómo insertarnos en el mundo. Nunca tuvimos la relación que tenemos con el mundo como la que tenemos ahora", afirmó el Presidente durante una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada.

En ese sentido, enfatizó que "el mundo está comprometido con lo que nos pasa, con ayudarnos y acompañarnos", y que a futuro es necesario "seguir trabajando como lo venimos haciendo".

"En las 17 reuniones bilaterales escucharon lo mismo: argentinos están por el camino correcto", subrayó el mandatario.

El Presidente indicó que esta situación "no significa que hayamos resuelto nuestros problemas", sino que está en "un camino".

"Estamos todos orgullosos de la tarea cumplida. La autoestima volvió por un momento a estar presente en nosotros", señaló Macri, quien consideró que "esta es una forma de encarar la vida" y que "la tenemos que ratificar todos los días".

Durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, Macri indicó que luego de la cumbre del G20, "los argentinos ya no somos los mismos que éramos un año atrás".

"No significa que nuestros problemas hayan desaparecido, acumulamos problemas en los últimos 70 años profundizados por ahí en los últimos 15 o 20 años", destacó.

El jefe de Estado felicitó a quienes participaron de la organización de la cumbre, en particular a la Ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y a la Dirección Nacional de Migracionesa, así como al personal que participó de la logística y la hotelería.

Por otra parte, Macri reveló que antes de la cumbre del G20 se comunicó con el jefe de Estado elector del Brasil, Jair Bolsonaro, quien le "ratificó que quiere seguir adelante con las negociaciones con el Mercosur".

"Lamentablemente todas las demoras (en las negociaciones del Mercosur con la Unión Europea) hicieron que haya una nueva autoridad en Brasil. Hablé antes del G20 con mi nuevo par y me ratificó que quiere avanzar con el acuerdo", dijo Macri.

Explicó que Bolsonaro le pidió tiempo porque "por supuesto necesita saber y ver dónde estamos" y se lamentó de que las negociaciones entre ambos bloques comerciales hayan demorado "más de veinte años".