Navidad Solidaria
Miércoles 05 de Diciembre

Navidad Solidaria

Sociedad | Cáritas Argentina invita a “compartir solidariamente con los que menos tienen” y sumar su compromiso para construir “entre todos una sociedad más justa y más inclusiva”.



Cáritas Argentina inicia su tradicional Campaña Solidaria de Navidad, invitando a los argentinos a “compartir solidariamente con los que menos tienen” y sumar su compromiso para construir “entre todos una sociedad más justa y más inclusiva”.

La iniciativa de la organización caritativa de la Iglesia lleva por lema “En esta Navidad la esperanza sos vos” y que se desarrolla durante el tiempo de Adviento y hasta la fiesta de Epifanía o Reyes, 6 de enero de 2019.

El Obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, Monseñor Carlos José Tissera, recuerda que en Navidad “nace Jesús, pobre entre los pobres” y, de este modo, afirma: “Dios nos muestra su amor tierno para que nos decidamos a amar como Él nos ama. ¿Nos dejamos amar por Dios? ¿Nos dejamos abrazar por su amor misericordioso? De esa manera, el mismo Jesús nos irá transformando en esperanza para los demás”.

“‘En esta Navidad la esperanza sos vos’, podés tener un amor lleno de ternura con los que te rodean, compartiendo algo tuyo para que otros, inclusive lejos de donde vives, puedan sentir que viven en un mundo de seres humanos y no en una jungla, donde rige la ley del ‘sálvese el que pueda’”, sostiene.

“Las campañas de colaboración que Cáritas organiza en cada parroquia, en cada diócesis del país, son una ocasión para que puedas experimentar que sos esperanza para otros. Misteriosamente podrás ver que Jesús te sonríe desde su pobre cuna del pesebre”, agrega.

Cáritas Argentina asegura que “en un contexto de dolorosa pobreza y exclusión, lo que cada uno de nosotros pueda compartir se vuelve más valioso. Por eso, vos también podés cambiar la vida de muchos, haciendo realmente presente el sentido profundo de esta Navidad”.

“Que estas fiestas sean el fin de la espera de un tiempo mejor para nuestros hermanos más postergados, porque decidimos juntos compartir lo mejor de nosotros para dar vida a una realidad nueva. Entre todos podemos hacerlo y por eso contamos con tu compromiso. En esta Navidad la esperanza está en vos”, subraya.

Las formas de colaborar con la Campaña Solidaria de Navidad en todo el país:
Por teléfono: 0810-222-74827 (costo de una llamada local) o ingresando al sitio www.caritas.org.ar.
Con depósito en cheque a nombre de Cáritas Argentina (no a la orden). Cuenta Corriente del Banco Nación 38632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo. Y a través de depósitos y transferencias bancarias: CBU 01105995-20000038632921, CUIT: 30-51731290-4.