Murió el hincha agredido en el clásico cordobés
Lunes 17 de Abril

Murió el hincha agredido en el clásico cordobés

Policiales | Emauel Balbo (22) y sufrió un fuerte traumatismo de cráneo. Por el hecho, caratulado por la Justicia como homicidio agravado, hay cuatro detenidos.


Emanuel Balbo, el joven que fue empujado desde la tribuna del estadio Kempes durante el clásico entre Belgrano y Talleres, murió hoy Hospital de Urgencias, confirmó Norberto Brussa, jefe de la guarda de ese nosocomio, según publica el diario La Voz del Interior.

Los familiares se mostraron consternados. Esta mañana se había confirmado que padecía muerte cerebral y que lo mentenían conectado a la espera de la posibilidad de que se realizara la donación de sus órganos. Pero desde el hospital informaron que la familia rechazó esta posibilidad.

Maximiliano Titarelli, subdirector del Hospital de Urgencias, había asegurado al portal Cadena 3 que Balbo “está con respirador mecánico y sin ninguna actividad cerebral. Esto es un diagnóstico irreversible, ya se notificó al Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic) para donar los órganos”, señaló el médico. Y agregó que "el desenlace va a ser fatal”.

La Policía ya detuvo a cuatro personas acusadas por su vinculación con la agresión a Balbo, aunque el "instigador" del ataque aún no fue detenido.

Los detenidos hasta el momento son: Matías Oliva, Cristian Oliva (que son padre e hijo), Raúl Vergara y Pablo Robledo. La fiscalía especificó que todos los detenidos tienen la misma responsabilidad en el hecho y son los que están al final de la escena del video donde se ve a Balbo recibiendo diversos golpes y su posterior caída.

"La agresión física empieza antes, cuando se ve a Balbo que lo van golpeando cuando va bajando de la tribuna. Todo esto es objeto de investigación", manifestó la fiscal de la causa.

Ratificó que se está buscando a Gómez como "instigador" y recordó que fue autor de un "homicidio culposo" contra Mauricio Balbo, hermano del hincha internado en grave estado, durante una "picada" de autos en 2012, por lo cual está "esperando el juicio en libertad".

Esta tarde, los hinchas de Belgrano organizaron una marcha en repudio al salvaje ataque que sufrió Emanuel Balbo. Será desde las 18:30 partiendo desde el estadio del club hasta la central de Policía de la Capital cordobesa.


Los familiares, en el hospital cordobés.