Moroni anunció aumento para privados
Viernes 03 de Enero del 2020 a las 11:12 hs.

Moroni anunció aumento para privados

Política y Economía | El Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó el aumento de suma fija, a cuenta de los próximos aumentos de las paritarias" para el sector público y privado, en una conferencia de prensa.



En una conferencia de prensa, el Ministro de Trabajo Claudio Moroni, dio los detalles sobre el aumento a trabajadores privados.

Anunció el aumento de una suma fija, a cuenta de los próximos aumentos de las paritarias para el sector público y privado, en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno que será $3.000 en enero y $1.000 en febrero.

Moroni comentó que esto beneficiará a unos 1.300.000 trabajadores en todo el país y que significará un aumento salarial que irá desde 7% y 20% de los salarios.

El Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, precisó que el aumento de 4.000 pesos -en dos cuotas 3.000 en enero y 1.000 en febrero- significa "fijar un piso para los sectores más postergados", y estimó que 1.300.000 trabajadores recuperan con esta suba el poder adquisitivo.

El Ministro de Trabajo Claudio Moroni dijo hoy que "para el sector público nacional sacaremos una medida similar" la semana que viene en materia salarial, y explicó que "tiene una complejidad administrativa, por lo que estará lista la semana que viene".

"Va a tener un esquema salarial similar a éste y estará resuelto la semana que viene", sostuvo el funcionario en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Además, afirmó que en el Ejecutivo no se piensa en "ninguna reforma laboral", en tanto suponga una disminución de derechos o una precarización laboral.

De todas formas, aseguró que se analizarán "sectores grises no regulados, entre el trabajo independiente y el dependiente" en estatutos específicos y dijo que la idea es "ir por esa vía".