Menem provisoriamente habilitado a ser candidato en las PASO
Jueves 10 de Agosto

Menem provisoriamente habilitado a ser candidato en las PASO

Judiciales | La Corte Suprema decidirá tras las PASO, el recurso presentado por el Senador Carlos Menem para validar su precandidatura tendiente a renovar su mandato en la Cámara Alta.


Menem rodeado de sus seguidores.

Con el voto de sus cinco miembros, la Corte Suprema de Justicia de la Nación habilitó hoy provisoriamente a que Carlos Menem sea precandidato a senador en las PASO del domingo, explicaron fuentes judiciales y los abogados del ex Presidente.

La definición de "sentencia útil" y "no comprometer la regularidad del comicio" que contiene la polémica resolución de la Corte supone revocar la resolución que la Cámara Nacional Electoral había había aceptado la impugnación de la candidatura a Senador de Menem.

Los Ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, emitieron un comunicado en el que consignan que por unanimidad, previo a dictar sentencia, remitirán las acciones a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

En el escrito el máximo tribunal señala que "Queda suficientemente preservada la jurisdicción de esta Corte para dictar -con posterioridad a las elecciones primarias que se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto- una sentencia útil que resuelva la cuestión planteada, a la par de no comprometerse la regularidad del acto eleccionario".