Menem apeló ante la Corte Suprema el fallo que impugnó su candidatura
Miércoles 09 de Agosto

Menem apeló ante la Corte Suprema el fallo que impugnó su candidatura

Judiciales | El riojano busca renovar su banca en el Senado de la Nación.


Menem asistió a un acto del PJ riojano.

El Senador nacional por La Rioja Carlos Menem presentó este martes una apelación al fallo de la Cámara Nacional Electoral en contra de su precandidatura para renovar su banca en los comicios de este año.

Así lo señalaron fuentes judiciales a la agencia de noticias NA y detallaron que el expresidente interpuso un recurso extraordinario para que la Corte Suprema revise su caso.

La presentación lleva las firmas del abogado de Menem, Pedro Baldi, y de sus exministros Carlos Corach y Rodolfo Barra.

La apelación del ex presidente se debe a la decisión de la Cámara Nacional Electoral de impugnar su precandidatura. El máximo tribunal electoral falló en atención a la pena de 7 años de prisión y 14 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos dictada días atrás contra Menem por la Cámara Federal de Casación Penal por la venta de armas a Croacia y Ecuador, sentencia que encuentra ahora bajo revisión en la Corte Suprema de Justicia.

Las impugnaciones en contra del exmandatario habían sido presentadas por Leonel Acosta, de la alianza Izquierda al Frente por el Socialismo, y Marcela Crabbe, diputada del Parlasur por Cambiemos.