Mauricio Macri estará en Basavilbaso
Jueves 03 de Octubre del 2019 a las 01:18 hs.

Mauricio Macri estará en Basavilbaso

Política | El Presidente estará Concepción del Uruguay y La Paz en el marco de la Campaña "#SíSe Puede" y en la ciudad del riel para reunirse con la comunidad judía.



El mandatario llegará a la ciudad, para, en la Sinagoga Central Tfila L' Moisés, mantener un encuentro con dirigentes e integrantes de la comunidad judía con motivo de Rosh Hashaná, el año nuevo judío 5780. Y además en claro respaldo a las acciones que se vienen realizando para impulsar el desarrollo del circuito de las Colonias Judías de Entre Ríos (que integran Basavilbaso, San Gregorio, Villa Domínguez, Ingeniero Sajaroff, Villa Clara y Villaguay) a la oferta turística nacional.

Cabe destacar que la colonización judía fue una de las corrientes migratoria más importante de la provincia, y la Jewish Colonization Association -asociación, creada por el barón Moritz Von Hirsch- facilitó la llegada masiva de judíos desde Rusia y otros países de Europa del Este hacia colonias agrícolas en tierras financiadas por dicha asociación.

Aún se conservan antiguas tempos; viejas Escuelas, Cementerios y casonas; y para el proyecto de desarrollo en nuestra localidad se pretende que la Sinagoga Beth Abraham (ubicada en calle Ramírez entre Urquiza y S. Peña) que fuera inaugurada en 1917, y que es también conocida como la "sinagoga de los Arbetn" (en idish: trabajadores) o de los artesanos (denominación que se debe a que en su construcción participaron los colonos que traían desde Europa diferentes oficios, como fue el caso del carpintero Milman, el albañil Schuskoff y los herreros Butinoff y Schein) se convierta en Museo.

Aún no se sabe si Macri llegará a Basavilbaso por vía aérea o terrestre. Todo depende de las condiciones climáticas.

No obstante hay un operativo de seguridad ya armado para que en caso de llegar en helicóptero pueda aterrizar y despegar desde el campo de deportes "12 de Octubre" de Defensores del Oeste; lo cierto es que entrada la noche de este miércoles dirigentes del espacio político que lidera Macri aseguran que minutos antes del mediodía el mandatario estará llegando a la provincia, y en el marco de la marcha del "#SíSePuede" de cara a las elecciones presidenciales y que lo llevará a visitar Concepción del Uruguay.

En la cabecera del Departamento tiene previsto que al mediodía encabece un acto en la Plaza "Ramírez", en un escenario que estará montado en inmediaciones de la pirámide central del paseo público.

En agenda del mandatario está previsto que visite el Mausoleo Histórico que contiene los restos del General Justo José de Urquiza, ubicado dentro de la Basílica de la Inmaculada Concepción.

La visita a la ciudad del riel y en especial a la comunidad judía se estima se concretará a las 14 horas, y desde aquí partiría -se estima a las 16 horas- a La Paz donde proseguirá su actividad de campaña con un acto que se anunció para las 17:30 horas.

La misma fuente le aseguró a FM RIEL que la nueva visita de Macri a Basavilbaso también debe interpretarse como un apoyo al Intendente Gustavo Hein que integra la lista de candidatos a Diputados por el frente "Juntos por el Cambio".