Macri valoró los acuerdos con Rusia, China y Estados Unidos
Martes 04 de Diciembre

Macri valoró los acuerdos con Rusia, China y Estados Unidos

Política | Sonriente, de buen humor, distendido el Presidente destacó los avances que en materia de inversión logró su administración aprovechando la cumbre del G20 en el país.


El Presidente Mauricio Macri valoró los acuerdos rubricados con distintos países, como Rusia, China y Estados Unidos.

"Hemos firmado cosas muy valiosas. Vaca Muerta genera 500 mil puestos de trabajo el año que viene, pero necesitamos un tren para llevar herramientas y materiales para desarrollarlo, por ejemplo. Con Trump acordamos que Opic va a financiar autopistas, nuevos inversores en Vaca Muerta. Con Xi Jinping acordamos el acceso de la cereza argentina en China: eso va a generar más de 100 mil puestos de trabajo. También acordamos modernizar el ferrocarril San Martín. Y luego el Belgrano Cargas", describió.

En otra parte de la conferencia de prensa, en la que se permitieron 8 preguntas, Macri habló del por ahora postergado acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, tema que trató con el Presidente francés, Emmanuel Macron, en la primera reunión bilateral que tuvo antes de la cumbre del G20.

El jefe de Estado dijo que espera avanzar el próximo 10 de diciembre, cuando haya una nueva reunión técnica del bloque regional.

"Lamentablemente, todas las demoras hicieron que haya una nueva autoridad, aunque no haya asumido, en Brasil. También hablé con Jair Bolsonaro (Presidente electo de Brasil), que quiere avanzar en este acuerdo Unión Europea-Mercosur", dijo.