Macri quiere ampliar el Servicio Cívico Voluntario
Jueves 10 de Octubre del 2019 a las 09:58 hs.

Macri quiere ampliar el Servicio Cívico Voluntario

Política | "Hay un millón de jóvenes que no está en el sistema educativo ni tiene un trabajo formal. Vamos a extender el Servicio Cívico Voluntario en Valores para ayudarlos a salir adelante", expresó.


"Hay un millón de jóvenes que no está en el sistema educativo ni tiene un trabajo formal. Vamos a extender el Servicio Cívico Voluntario en Valores para ayudarlos a salir adelante", escribió el Presidente, Mauricio Macri en su cuenta de Twitter.

Bajo el título "Acompañar a más jóvenes que no estudian ni trabajan", Macri propuso extender el Servicio Cívico Voluntario en Valores para que llegue a más jóvenes que dejaron el sistema educativo y no trabajan.

La creación del "Servicio Cívico Voluntario en Valores" (SCVV) data de junio pasado y busca brindar "capacitación en valores democráticos y republicanos" a jóvenes de 16 a 20 años .Ya funciona en 6 puntos del país con 1.200 inscriptos y para el gobierno "es todo un éxito", y por eso quieren expandirlo a 100.000 jóvenes el año que viene. "Todos los chicos merecen las mismas oportunidades para realizarse y el Servicio Cívico Voluntario es una herramienta para alcanzar esto", sostienen desde La Rosada.