Macri lanzó un fuerte mensaje de apoyo al campo
Miércoles 13 de Marzo del 2019 a las 03:27 hs.

Macri lanzó un fuerte mensaje de apoyo al campo

Política y Economía | En Expoagro el Presidente afirmó que la producción del campo "va a volver a poner en marcha a los pueblos del país".



El Presidente Mauricio Macri agradeció el "esfuerzo" que hicieron los productores agropecuarios para recuperarse tras el golpe que implicó la sequía.

En la Expoagro 2019 rodeado de los principales dirigentes del sector, pidió “recorrer con fortaleza este año” que es “fundacional” para el país, y de cara a los elecciones presidencias, advirtió: “El mundo nos está mirando a ver qué vamos a hacer los argentinos, si vamos a ratificar el rumbo, si vamos a decir que esto va en serio, o si vamos a querer volver a tomar algún atajo, a querer demostrar que somos más creativos que el resto y que tenemos una solución que no pasa por trabajar en equipo, dialogar, fortalecer la calidad de nuestras instituciones”.



Macri anunció que el Estado otorgará financiamiento, a través de dos líneas de crédito del BICE, para la compra de maquinaria agrícola. Afirmó que la producción del campo "va a volver a poner en marcha a los pueblos del país".

Además dijo que se pondrá en marcha del programa "cosecha segura" para "acabar con las mafias que atacan a los transportistas" en el campo.

El jefe de Estado advirtió que "el mundo está mirando a ver qué hacemos los argentinos, si vamos a ratificar el rumbo, si va en serio o si vamos a tomar algún atajo".