"Los argentinos estamos madurando en libertad"
Viernes 10 de Agosto

"Los argentinos estamos madurando en libertad"

Política | El Presidente pidió, luego que el Senado rechazara la ley que buscaba que el aborto fuera legal, seguro y gratuito, "no hay que enojarse y hay que tratar de convivir de la manera más pacifica".



“Espero que entendamos que estos son debates que comienzan y que van a continuar”, indicó el Presidente a periodistas que lo abordaron en Casa Rosada. “Necesitamos una asesoría integral a las Escuelas. Necesitamos introducir métodos anticonceptivos de larga duración.

Vamos a trabajar especialmente con las provincias del Norte y con la provincia de Buenos Aires, porque ahí están la mayor cantidad de casos de embarazos adolescentes no deseados”, señaló luego.

El Presidente, en referencia a la decisión del Senado de que no se promulgue el proyecto de ley que buscaba que el aborto fuera legal, seguro y gratuito, dijo : “los argentinos estamos madurando en libertad. Estamos entendiendo qué significa vivir en democracia, con libertad plena. Hay que entender que el otro puede tener otra visión. No hay que enojarse y hay que tratar de convivir de la manera más pacifica posible”.

“Es una agenda que nos compromete, porque el problema está y tenemos que seguir trabajando para que todas esas chicas tengan la posibilidad de elegir y planificar su vida”, concluyó Macri.