Juntos por el Cambio ganó en Entre Ríos
Jueves 31 de Octubre del 2019 a las 10:13 hs.

Juntos por el Cambio ganó en Entre Ríos

#Presidenciales2019 | Según el escrutinio definitivo el espacio que lidera Mauricio Macri se adjudicó en la provincia el triunfo y se queda con dos bancas del Senado Nacional, Alfredo De Angeli y Stella Olalla.


El martes por la tarde, comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones #Presidenciales2019 en Entre Ríos, y este jueves al finalizar confirmó el triunfo de Juntos por el Cambio en las tres categoría que se votó: Presidente y Vice; Senadores Nacionales y Diputados Nacionales.

Mauricio Macri-Miguel Pichetto se terminó imponiendo sobre Alberto Fernández-Cristina Kirchner por 1.074 votos.

Entre Ríos renovaba tres bancas en el Senador y cuatro de sus nueve Diputados. nacionales.
Con el resultado a favor de Juntos por el Cambio, Frente de Todos quedó como la segunda fuerza y esas proporciones tendrán cambios desde diciembre.

En la categoría Senador nacional, fue donde se produjo la diferencia más exigua, que consta de apenas 1.046 votos. Por lo que desde diciembre Alfredo de Ángeli y Stela Olla serán los que representen a la provincia por la mayoría y Edgardo Kueider, será quien representará al frente encabezado por Alberto Fernández en la cámara alta de la nación.

Según las cifras del escrutinio definitivo, la diferencia a favor de Juntos por el Cambio sobre el Frente de Todos en la categoría diputados nacionales, fue de 4.330 votos.

De esta manera, Marcelo Casaretto y Blanca Osuna, son los legisladores del Frente de Todos que llevan a la cámara baja.

Mientras que Gustavo Hein, acutal Intendente de Basavilbaso, y Gabriela Lena son quienes obtuvieron sus bancas por Juntos por el Cambio.