Juan Grabois advirtió a Alberto Fernández "que hay mecha corta"
Martes 05 de Noviembre del 2019 a las 03:10 hs.

Juan Grabois advirtió a Alberto Fernández "que hay mecha corta"

Política | Reclamó que el futuro gobierno del Frente de Todos salga "a la cancha con medidas muy claras" para los sectores más vulnerables.


En medio de la transición, el dirigente social Juan Grabois advirtió al Presidente electo Alberto Fernández que "hay mecha corta en la Argentina" y que el futuro gobierno del Frente de Todos "tiene que salir a la cancha con medidas muy claras" para los sectores más vulnerables.

A cuarenta días de que asuma la gestión de Fernández, el referente de Patria Grande pidió una batería de medidas para "redistribuir la riqueza", entre las que mencionó subir las retenciones, aumentar Bienes Personales, eliminar las " exenciones impositivas injustificadas" e impulsar una reforma agraria.

"Hay mecha corta en la Argentina, no hay margen para nuevas decepciones", dijo Grabois en diálogo con radio FM La Patriada. "Eso implica que el nuevo gobierno tiene que salir a la cancha con medidas muy claras hacia ese sector, ese 40 por ciento que se agrupa debajo de la línea de pobreza", explicó.

Grabois, aliado del Frente de Todos, reiteró su apoyo a Fernández y dijo que cree en el presidente electo.

Consultado sobre los eventuales ministros de Fernández, el dirigente social dijo que es fundamental conocer, entre otras cosas, las "ideas fuerza" del futuro gobierno antes que los nombres de los posibles funcionarios.

En ese sentido, reclamó conocer la letra chica del plan contra el hambre anunciado por Fernández o cómo se crearán puestos de trabajo.
Según Grabois, el presidente electo tendrá que impulsar "políticas de redistribución de la riqueza". Y armó una lista de medidas que debería tomar la nueva administración: "Habrá que meter retenciones, que están muy bajas, y aumentar el impuesto a los bienes personales", detalló.

Luego, volvió a atacar a Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre. "Hay que sacar exenciones impositivas injustificadas, como las que tiene Galperin, el tipo más rico del país que tiene la plata en un paraíso fiscal y tiene el 70% del impuesto a las ganancias subsidiado por el conjunto de la población".

Además, dijo que hay que revisar el "esquema tarifario" del servicio de luz y reiteró que la Argentina debe hacer una reforma agraria: "Hay que redistribuir la tierra en el país. Lo dije, lo digo y lo voy a seguir diciendo", aseguró.

Fuente: La Nación.