Incautan más de siete toneladas de marihuana en un camión con sandías
Jueves 16 de Febrero

Incautan más de siete toneladas de marihuana en un camión con sandías

Policiales | En el marco del operativo "Sandía Verde", en Misiones decomisaron la droga y aprehendieron a ocho misioneros que hace un año eran seguidos por la Policía.


El procedimiento a cargo de la Policía Federal se realizó en la mañana de este miércoles en la Ruta nacional 14, en las afueras de Alem, Misiones. Fue el resultado de meses de investigaciones que contemplaron escuchas telefónicas, y que permitieron ubicar a los narcotraficantes.

Cuando los interceptaron, en un Chevrolet Prisma, se enfrentaron a los tiros hasta que finalmente lograron reducidos y detenerlos.

FUeron identificados como Pedro (20), Ariel (24) y Sergio Rodríguez Dos Santos (36), Sergio Fabián Poschka (34) y Carlos Rodolfo Zabala (34), todos domiciliados en Oberá; Roque Daniel Proeza(35) y Gustavo Jesús Barolosz (31), de Posadas; y Carlos Javier Díaz (32), con residencia en El Dorado, Misiones.

Entre tanto al efectuarse la requisa del camión, cargado de sandías, se encontraron con más de siete toneladas de marihuana en numerosos paquetes que habrían estado acondicionados para ser llevados a la provincia de Buenos Aires, donde se instruyen las actuaciones a cargo del Juez Federal 1 de San Martín, Emiliano Canicoba.

El propietario del camión secuestrado, (Carlos Javier Díaz) fue detenido por personal policial de la seccional Segunda de Oberá y Comando Radioeléctrico UR II al momento de radicar denuncia por la supuesta sustracción del rodado mencionado precedentemente.

La megacarga de marihuana estaba oculta entre una carga de sandias en un Fiat Iveco, chapa TPY 857, con semirremolque dominio SXA387, estacionado en el playón de la parte posterior de la estación de servicios ubicada en la Ruta nacional 14 y provincial 5.


Se trata del secuestro más importante ocurrido en Misiones.