Hein aspira a mejorar el servicio de provisión de agua potable
Jueves 01 de Febrero

Hein aspira a mejorar el servicio de provisión de agua potable

Política | El Intendente anunció que proyectan obras para mejorar el servicio sanitario, concretamente con la perforación de cinco nuevos pozos productores y la instalación de cuatro tanques elevados.


El Intendente, Gustavo Hein en diálogo con FM RIEL confirmó que gestionó en Nación un generador para el Servicio Sanitario Municipal, para tener capacidad de respuesta cuando se produce un corte de energía. Y que esa gestión dio como resultado que se le adjudicara al Municipio "un generador 0 Km. enorme, creanme demasiado grande, de 3 mil caballos de fuerza con un consumo de 880 litros de combustible por hora lo que lo hace inviable para el uso que le queremos dar", reconoció.

El jefe comunal precisó que este generador cuenta con motores Rolls-Royce con capacidad de generar 2800 Kva. y que si lo quisiera ya lo podría buscar, pero que atendiendo a las dimensiones que tiene inició gestiones para lograr cambiarlo por otro, "más adecuado a las necesidades de la ciudad". "Quiero cumplir el compromiso asumido ante los Concejales, que viene reclamando por esta cuestión", dijo.

Hein confirmó que tiene un proyecto para abordar de manera integral la problemática del agua y las cloacas de la ciudad, pero que "en el mientras tanto" está "golpeando puertas" para lograr el financiamiento que permita hacer al menos 5 pozos productores más de agua y cuatro tanques elevados (en los barrios San José, Oeste, Estrada y Pueblo Nuevo) lo que entiende permitirá mejorar sustancialmente el servicio, algo que aspira poder concretar para el próximo verano.