Ganó el "No" en el Senado
Jueves 09 de Agosto

Ganó el "No" en el Senado

El proyecto, con media sanción en la Cámara de Diputados, se votó tras 16 horas de debate en la Cámara de Senadores.



Bajo la tenue lluvia, esperaban a las afueras del Congreso de la Nación ambos bandos de esta ley. Adentro, en la Cámara de Senadores, se debatió por más de 16 horas y pasadas las primeras dos horas y media, se produjo la votación que mantuvo en vilo al país hasta estas horas.

Cada expositor tenía 16' para desarrollar su postura y, finalmente, el presidente de cada bloque tenía media hora para argumentar. Las palabras del Senador Fernando "Pino" Solanas causaron gran admiración en el "lado verde", minutos antes de la medianoche.
Ya en el día 9 de este mes, llegó quizás la palabra más esperada, la de Cristina Fernández de Kirchner. La ex-presidenta se manifestó a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. La ex-mandataria manifestó "El peronismo debe ser feminista, nacional y popular".

Finalmente, el bloque de cambiemos comenzó a argumentar. La Senadora Silvia Elías de Pérez declaró que rechaza el proyecto por qué es "Unitario". Cerró la oratoria el Senador de Formosa, Luis Naidenoff, de la Unión Civica Radical.

Con 71 Senadores presentes, se dió el Quórum para votar la ley con medía sanción en la Cámara de Diputados. El resultado fue 38 por la no despenalización del aborto y 31 votos para la despenalización, 2 abstenciones.