Frigerio destacó la transparencia de las elecciones y el escrutinio
Jueves 07 de Noviembre del 2019 a las 10:21 hs.

Frigerio destacó la transparencia de las elecciones y el escrutinio

Política | El escrutinio definitivo de las elecciones generales del 27 de octubre confirmó que la diferencia a favor del postulante del Frente de Todos Alberto Fernández fue de 8 puntos sobre el Mauricio Macri.



De acuerdo a los datos de la Justicia Electoral, Fernández obtuvo el 48,24%, es decir, 12.942.183 votos, mientras que el jefe de Estado llegó al 40,24%, unos 10.805.634 sufragios.

Tras finalizar el conteo, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada con detalles sobre las elecciones nacionales. “El proceso del escrutinio fue el más rápido, transparente y económico de la historia de la democracia", explicó.

Asimismo, destacó que “a las 21 horas tal cual lo habíamos planteado teníamos un 68% del escrutinio provisorio terminado” y agregó que “a las 22 horas, el Presidente Mauricio Macri entendió que el resultado estaba definido, minutos después se comunicó con el presidente electo, Alberto Fernández”.

“Entendemos es la elección más transparente de la historia de la Democracia, en definitiva, fue la más rápida, la más barata, la más transparente de los últimos años, nuestra democracia necesitaba de una elección como las del 27 de octubre para dejar atrás las dudas que es una constante en la política argentina”, afirmó el Ministro en diálogo con la prensa junto al Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez.